La llegada del otoño es una excusa perfecta para darle un nuevo aire a diferentes espacios de tu casa, como sería el comedor. Incluir algunos elementos ayudará a que luzca hermoso y este perfecto para recibir muchas visitas, así que te presentamos 6 ideas de decoración que quizás puedan servirte de inspiración. Encontrarás opciones para todos los gustos, desde lo clásico y sencillo hasta combinaciones más llamativas, pero que te encantarán.
1-Mesa de comedor sencilla y en tonos claros
Para esta idea de decoración necesitas colocar flores y ramas de tu preferencia en un jarrón grande y en blanco, incluso pueden ser silvestres. También incluye un par de velas largas, a las que puedes pintarles con spray algunas rayas doradas. Coloca todo sobre un trozo de tela blanco, en compañía de piñas doradas y calabazas naturales de un tamaño mediano a cada lado. Aquí predomina el color blanco y dorado, lo que hace que se vea hermoso.
2-Mesa de comedor con un toque de naranja
Si te gusta la decoración un poco más llamativa, entonces prueba con esta idea en donde el protagonista será el color naranja o anaranjado. Para evitar complicarte demasiado, la idea es que combines piezas clásicas neutrales que permanecerán durante todo el año con algunos toques de color que puedes cambiar según la temporada. Coloca tres jarrones, una vela a cada lado, calabazas y follajes típicos de otoño. Por último, servilletas de color.
3-Mesa de comedor con marrón y amarillo suave
En esta idea de decoración se usan colores otoñales más suaves, como sería el amarillo y marrón claro. Además, los toques grises y dorados ayudan a que el diseño se sienta fresco, al igual que pulido. Utiliza un corredor de mesa a cuadros de color canela, algunos tallos de otoño, calabazas blancas medianas, así como calabazas en cerámica más pequeñas, pero que sea en color gris y dorado. No te olvides de incluir 3 velas de color amarillo.
4-Decoración de comedor sencilla con hojas
Esta es una opción de decoración sencilla, pero hermosa. No es necesario gastar mucho dinero y complicarse con mesas de comedor demasiado elaboradas, en realidad puedes crear el ambiente de otoño con pocos elementos. Este centro de mesa se compone de solo 3 cosas: una caja de madera, hojas de otoño, ramas o follaje natural y algunas velas grandes. Acomoda todo en la caja previamente pintada, organiza los platos y usa algunas peras.
5-Mesa de comedor con un toque rústico
Puedes darle un toque especial a tu mesa con un corredor hecho de ramitas, también incluye algunas hojas que darían la sensación de estar al aire libre. Coloca un arreglo con plantas y flores que sea bajo, para que puedas ver a las personas del otro lado. Para hacer tu propio corredor de comedor en ramitas, intenta pegar los extremos de las ramas reales o falsas a dos cintas de tela en un color neutro. Además, puedes guardarlo para usarlo después.
Otra opción sería hacer un camino de comedor con hojas frescas en lugar de palitos, por ejemplo, con ramas de laurel, ramas de olivo y tallos de romero. También coloca velas blancas de diferentes tamaños y calabazas en las mismas características, que sean blancas y en varios tamaños. Asegúrate que las hojas no estén cerca de las velas.
6-Otra idea para decoración con un toque rústico
Esta es una combinación entre lo elegante y lo rústico. Aquí se usa un corredor o camino de mesa en yute, que es en donde estará la pieza central de decoración para la mesa de otoño. Ahora coloca algunas calabazas en color cobre y blanco para variar un poco el naranja tradicional. También incluye algunas velas para mantenerlo clásico y acogedor, quizás ramas de eucalipto seco, así como piñas y un par de rodajas de árbol medianas a cada lado.