Cada temporada del año trae su magia y una de las mejores formas de plasmarlo es con nuestras uñas. Si estás en la búsqueda de un poco de inspiración para el otoño, aquí te enseñamos algunas opciones para complementar tu look. Los colores que predominan y con los que tus uñas no pasarán desapercibidas son el verde, el café, terracota, naranja, vino o borgoña. Cualquiera que elijas se verá muy bien con diferentes diseños, sean clásicos o modernos.
La mayoría representa el cambio de las plantas durante la temporada. Como siempre, la naturaleza nos regala una espectacular paleta de colores, ideal para incluir no solo en el nail art, sino para la decoración de los hogares y por supuesto, los outfits. Aunque son muchos los colores a usar, hemos seleccionado los 6 mejores o característicos.
1-Diseños sencillos con marrón
Este es el color característico de la tierra, la madera y las hojas durante el otoño. Además, no tendrás problema con tus outfits, al ser un color neutro se verá bien con cualquier prenda. Puedes pintar cada uña con una tonalidad de marrón o elegir dos, haciendo con ellos varias ondas desde diferentes posiciones (como se muestra en la imagen).
Este tipo de diseños se ven bien en cualquier clase de uñas, no importa si las tienes largas o cortas, cuadradas u ovaladas. También puedes usarlos para diferentes ocasiones, incluso para lucir con estilo en el horario de oficina.
2-Diseños con un toque de naranja
El color naranja o anaranjado, al igual que el terracota, son otro de los colores se pueden apreciar en esta época del año. Para un lucir un diseño otoñal no es necesario que cada uña lleve el color, con algunos toques será suficiente.
Por ejemplo, pinta las uñas de un color claro, como nude, luego agrega un poco de naranja en una o dos uñas, usando también el negro para dibujar puntos y ramas. Por último, si lo deseas, puedes pintar una uña de naranja.
También podrías combinar el color naranja con el café. Una buena idea sería hacer ondas, remolinos o curvas con estos dos tonos en cada uña. Otra opción es hacer una línea (al estilo francés), pero intercalando los colores.
4-Diseños en combinación con amarillo o mostaza
La gama de amarillo tampoco puede faltar en los diseños de uñas para el otoño. Elige un tono un poco más oscuro y combínalo con verde de igual intensidad, dorado, negro y café. La idea es que pintes a la uña del dedo índice de amarillo, mientras que la del medio y anular utilizas una base muy clara para que toda la decoración pueda resaltar.
No olvides que puedes modificar los diseños de acuerdo a tus gustos. Si prefieres algo más sencillo, elige el amarillo oscuro para todas las uñas y solo deja la uña anular para la decoración, utilizando el negro con papel foil o glitter.
5-Diseños con color vino o borgoña
Este tipo de colores no solo se ve hermoso en el cabello, pues en las uñas también genera un gran impacto. Es una de las variantes del color vino con el que se pueden crear hermosos diseños y para todos los gustos. Pinta las uñas de este color, pero deja a una o dos para la decoración, allí puedes dibujar varias flores, líneas o diseños abstractos.
El borgoña también se verá lindo en combinación con tonos que sean más claros, como los malva, que son muy similares a lila, considerándose colores intermedios entre el lavanda y el rosado.
6-Diseños elegantes con taupe
Se trata de un color marrón grisáceo o gris parduzco. También representa a los colores de la naturaleza, pero es más sutil y aporta elegancia, lo que es perfecto si quieres un diseño de uñas sin tantos colores llamativos.
Puedes combinarlo con el color negro, blanco, beige o gris claro. Por ejemplo, pinta a todas las uñas de color taupe, luego agrégale a dos de ellas puntos negros de diferentes tamaños, como si se tratará de un animal print sencillo.
Otra opción sería pintar a tres uñas de este marrón grisáceo, mientras en las dos restantes usas el color blanco con algunos puntos negros, franjas de color gris o del mismo taupe, todo dependerá de tu creatividad o la manicurista.