Hasta los cuatro años los niños viven una etapa llamada amnesia infantil, cuando crezcan no van a recordar mucho de su niñez y de las vivencias que tuvieron en estos años. Por esta razón, muchos padres consideran que no es necesario realizar una fiesta de cumpleaños en esta edad, pero están totalmente equivocados. Por el contrario a lo que se cree, realizarles una fiesta de cumpleaños aún estando pequeños, podría dejarles recuerdos que pueden revivir cuando sean adultos. Acá te contamos algunas de las razones para celebrar los cumpleaños de tus hijos, aunque sean pequeños.
Y aunque en el primero o segundo año, los niños no tengan claro un héroe favorito, o una temática, siempre hay una inspiración para nosotras, más aún cuando se trata de nuestros hijos. Celebrarle los cumpleaños a nuestros hijos aún estando pequeños, tiene mucho más sentido de lo que te imaginas. Aunque no recuerden las vivencias, en sus corazones si quedaran grabados sentimientos y emociones, que lo van a formar como adulto, no dejes de leer las demás razones.
1- Lo globos y la música serán el mejor ambiente
Los globos de colores, adornos y guirnaldas y demás decoración, son importantes para crear un ambiente de fiesta.
Sin nada de esto no sería celebración, por ello una buena decoración hará que tu hijo se sienta aludido en sus cumpleaños. Solo es cuestión de que uses cinta adhesiva o hilo para unir varios globos en la pared; es una tarea que lleva tiempo pero que si te guías en una temática, te basas en el superhéroe favorito de tu hijo, será un bueno resultado.
La música será la excusa perfecta para que realices algún tipo de actividad, ya sea un juego o un concurso, de esta manera, tu hijo se va a integrar con los demás invitados y pasará un día inolvidable.
2- Tú también disfrutarás
Debemos aceptar, que nosotras nos emocionamos más que nuestros mismos hijos cuando ellos cumplen años. Es como si nosotras estuviéramos cumpliendo años, por ello si te han dicho que no vale la pena hacer una fiesta de cumpleaños, aun cuando tu hijo está pequeño, porque es inútil y requiere de mucho esfuerzo, pues te contamos que si va vale la pena.
Más adelante tú y tu hijo mirarán los recuerdos y él o ella, habrá visto todo el esfuerzo y el empeño que le pusiste a cada uno de sus cumpleaños.
3- Los recuerdos quedan en fotografías y en el corazón
Si festejas los cumpleaños de tu hijo desde el primer año, fácilmente vas a poder hacer un álbum en el que se refleje cada fiesta con una temática y decoración diferente. Será un cumpleaños que vas a inmortalizar en fotografías y vídeos, será un tesoro único para mostrarle a tu hijo cuando crezca. No sabemos qué puede pasar a futuro y la vida es incierta, por ello si tienes los mejores recuerdos, tendrás algo muy valioso.
Por otro lado, tu hijo sentirá que creció en n seno familiar en el que le brindaron afecto y cariño, se sentirá importante y amado. Además de los sentimientos positivos, que puede generar una fiesta de cumpleaños.
4- Regalos y más regalos
Puede que destines tiempo y dinero en la organización de la fiesta de tu hijo, pero eso se verá recompensado de alguna manera en los obsequios que lleven los invitados. Tu hijo va a estar muy emocionado de saber que sus invitados le llevarán lindos detalles y tú, no vas a tener que dedicarle tiempo a un toda una lista de regalos.
5- Compartir con familia y amigos
Hay cosas que el dinero no puede comprar, como por ejemplo los momentos que tu hijo compartirá con sus primos, sus tíos y sus compañeritos del cole, quedarán grabados en su mente y corazón. Que tu hijo se integre con otros niños, no solamente le ayuda a distraerse en la fiesta de su cumpleaños, sino a fortalecer nuevas relaciones y amistades.
6- ¡Comida y dulces! Mmm
Es momento de que rompas la dieta. Claramente debes pensar en comida o snacks para niños, pero también para sus padres. Organizarle una fiesta de cumpleaños a tu hijo, garantiza comer delicioso, dulces, helados, pastel y demás pasabocas que tengas contemplado ofrecer. Además dejémonos de mentiras, en la mayoría de cumpleaños siempre sobra pastel o dulces, allí seguro tienes una tentación para el resto de días.