El dilema que tenemos todas las mujeres, en cualquier temporada del año, es saber qué outfit vamos a lucir para vernos muy divas, pero al mismo tiempo, con un look adecuado para cada época. En el verano, vamos a querer lucir nuestras faldas, vestidos, piezas cortas que nos permitan estar muy frescas y relajadas. Pero a veces, nos faltan ideas para lucir peinados lindos, con los que también podamos estar muy cómodas. Si estás buscando un peinado para el verano, has llegado al artículo indicado. A continuación, te dejamos unas ideas con pañuelos. ¡Manos ala obra!
1- Con turbante estampado
Los turbantes, son accesorios y que también ha sido usados para brindarnos un peinado muy práctico, sencillo y estético. Y de fondo, tienen un significado muy valioso de carácter religioso, como símbolo de coraje, fe y honor. En algunos países, se ha usado para cubrir el cabello largo y sin cortar, manteniéndolos enrollados y conservando su virginidad. Además, se considera que es un complemento que puede contener poder físico y espiritual.
Para las mujeres africanas, el turbante tiene un propósito que es alejar las malas energías, aquellas que viajan en línea recta y su puerta se entra a la cabeza. Con las telas coloridas y estampadas, estas energías se dispersan.
Por otro lado, también es un símbolo de resistencia, ya que las mujeres afrodescendientes utilizaron los turbantes como caletas para guardar semillas y oro, para luego poderlas comercializarlas. Con el tiempo, además de todos estos significados se convirtieron en un complemento muy práctico, que nos brinda un look maravilloso.
Todo lo que debes hacer, es enrollar tu cabello y ubicar el turbante de manera que puedas dejar unos mechones en la parte frontal. Un alternativa para que te sientas muy fresca en el verano.
2- Chongo superior y pañuelo
Continuamos con una idea de peinado muy lindo, que puedes lucir con un pañuelo verde. Vas a realizar un chongo alto, y vas a atar tu pañuelo dejando el moño en la parte superior frontal, engalanando muy bien tu cabeza. Puedes dejar tu capul y algunos mechones laterales alrededor de rostro y verte hermosa. El siguiente paso, será hacerte tu mejor makeup y estarás lista para disfrutar del verano.
3- Cabello suelto con pañuelo
Continuamos con una idea espectacular, que te va a fascinar por su practicidad y elegancia. Es muy simple, vas a peinar tu cabello, lo dejas suelto y si tienes capul o fleco, lo vas a lucir para adornar tu rostro. Todo lo que tienes que hacer es acomodar tu pañuelo de manera perpendicular sobre la cabeza, de manera que vas a tener tu cabello organizado sin la incomodidad de que se te vaya la cara o tener que estar peinando con la mano, y de paso, es un accesorio que adorna muy bien tu cabeza.
4- Chongo recogido total y diadema en pañuelo
Para soportar las temperaturas del verano, te sugerimos que hagas un chongo recogido con todo el cabello, sin dejar mechones por ningún lado y dejando tu chongo alto. Luego de ello, vas a ubicar una diadema en pañuelo, un poco más atrás de la frente y rodeando tu cabeza. Vas a ver como luces muy glamurosa para estos días. Puedes acompañar con unas gafas negras y tu joyería favorita, complementando tu outfit de verano.
5- Media trenza atada con pañuelo
Seguimos con una propuesta de peinado hermoso, para esta época de verano. Te sugerimos que hagas una media trenza tomando mechones laterales de tu frente y bajes hasta la nuca es allí donde vas atar un pañuelo y dejas el resto del cabello suelto Esta media trenza debes No hacerla tan ajustada sino más bien suelta, puedes dejar unos mechones frontales, para darle un toque especial a tu peinado.
6- Semirecogido con trenza y pañuelo al final
Este peinado es muy lindo y sutil, ideal para estos días de sol, La propuesta es que hagas un semi recogido con mechones laterales, que vas a unir en la parte trasera, para luego hacer una especie de trenza, enrollando tus cabellos, y al final de este, vas atar un pañuelo reemplazando la moña. Elige tu pañuelo con estampado favorito y sal a disfrutar de esta época fantástica.
7- Medias trenzas atada con pañuelo
Para esta última sugerencia, la idea es que hagas dos medias trenzas laterales, con mechones que vienen desde la parte frontal y llegan hasta la nuca. Allí vas a atar todo tu cabello, con un pañuelo, haces un moño y dejas el resto del cabello suelto, que puedes lucir con algunas ondas.