La avena es un cereal, que ha acompañado la mesa de la humanidad, durante siglos, su cultivo hace mayor presencia en Europa y Norteamérica. Necesita de un clima templado húmedo; Sus principales países agricultores son, Rusia, Canadá, Polonia, Australia, Finlandia, EEUU, España, Brasil, Reino Unido, Argentina, Suecia y Alemania.
Durante los últimos años, su consumo a ido en aumento y son más los países que la cultivan. Su crecimiento se debe a sus grandes beneficios y aportes nutricionales, pues, este cereal tiene un alto contenido en fibra dietética soluble, en la que se incorpora, el beta glucano, brindando, proteínas, vitaminas, minerales, polifenoles y lípidos; además, no contiene gluten, lo que lo hace un alimento que puede consumirlo más personas.
Por ser fuente de fitoquímicos y fibra, muchas investigaciones y estudios médicos, han examinado en detalle, resultados positivos, de la ingesta de este grano de cereal de la avena; puesto que, al reducir los niveles de colesterol en sangre; Contribuye, a la prevención y regularización de afecciones cardiovasculares, control de la presión arterial; también, al balance de peso, diabetes, problemas gastrointestinales y cáncer; Pues, al poseer fitoquímicos, estos protegen las células del daño que puede causar tejido maligno. Por ser un cereal bondadoso para tu salud te traemos 8 deliciosos batidos.
1-Batido de avena con cacahuate
Esta bebida es ideal para iniciar el día con energía, para las personas que desean subir de peso de forma saludable.
Ingredientes para una persona
- Cuatro cucharadas de avena en hojuelas
- un banano en trozos pequeños
- Una cuchara dulcera de crema de cacahuate
- un vaso de agua
Preparación
Toma la avena y ponla en la licuadora, agrega la crema de cacahuate, seguidamente, quita la cáscara al banano y córtalo en partes pequeñas, pon todo en la licuadora con el agua y a batir. la contextura del batido es a gusto, si lo prefieres espeso, cremoso o líquido. Puedes acompañarlo con unas tostadas.
2-Licuado de avena para adelgazar
El desayuno es sin duda, la comida más importante del día, pues la que nos brida energía para el inicio de las actividades y para el buen funcionamiento del cuerpo. Existe la creencia que si no desayunas adelgazas más rápido. Esto es mentira, la falta de esta comida hace que el metabolismos se vuelva más lento se fomenta la ganancia de peso. Aquí, te tenemos una idea de desayuno deliciosa; además, te ayuda a bajar de peso.
Ingredientes
- Un cuarto de taza de avena en hojuelas, remojadas desde la noche anterior
- Medio tazón de yogurt griego o sin sabor y libre azúcar
- Un banano si piel
- Cuatro cucharas dulceras de semillas de linaza
- Cinco cubos de hielo
- Una pizca de miel
Preparación
- Lo primero es organizar todos los ingredientes, luego pondremos la avena, sin agua en el procesador, vertimos todos los ingredientes, el banano en rodajas, el yogur, la linaza, el hielo y un poquito de miel. cerramos y a licuar. al servir podrías espolvorear semillas sobre el vaso servido. Este delicioso batido queda muy bien una rebanada de pan y una tajada de jamón.
3-Smoothie de avena con leche de almendras
Smoothie con gran fuente de fibra dietética soluble, que es benéfico para la salud de tracto digestivo. Una excelente receta para iniciar la mañana.
Ingredientes
- Media taza de avena en hojuelas hidratadas
- 250 ml de leche de almendras
- Canela en polvo, dos cucharas dulcera
- Uvas pasas (opcional)
Preparación
- Primero toma el banano sin piel, y ponlo en la licuadora en trozos medianos, luego, agrega la leche, la avena, una cuchara de canela y 10 uvas pasas. Procesa todo y sirve en un vaso, puedes decorar con uvas pasas y polvo de canela, a gusto.
4-Batido para aumentar masa muscular
Este licuado es perfecto para las personas que entrenan algún deporte o simplemente ejercitan sus músculos con rutinas y planes de ejercicios. Se recomienda tomarlo 30 minutos después del ejercicio.
Ingredientes
- Un banano maduro sin cáscara
- Un vaso de yogurt griego, yogurt sin dulce o leche vegetal (elige)
- Una cuchara sopera de cacao
- un poco de miel
Preparación
- Añade el yogurt o la leche a la procesadora, al banano quítale la cáscara, parte en tres y pon los pedazos en la licuadora, agrega el resto de ingredientes y espera que la maquina haga su magia. Disfruta de esta deliciosa bebida, puedes ponerle hielo para convertirla en una refrescante bebida para después de la actividad física.
5-Batido de frutas y avena para el desayuno
Además, de todos los nutrientes que aporta la avena, se suman las propiedades de los frutos rojos, aportan vitamina C, antioxidantes y los arándanos beneficios para el tracto urinario, previniendo la cistitis.
Ingredientes
- Un tazón y medio, de fresas, arándanos, moras y frambuesas
- 1/2 taza de grano de avena deshidratada
- 250 ml de leche descremada y deslactosada
- canela en polvo
Preparación
- Coge la fresas, moras, frambuesas, lávalas y pícalas por mitad; Acto seguido, ponlas en el vaso de la licuadora, junto con los arándanos, la avena, la leche y la canela, licúa todo y vierte en los recipientes para bebidas, decora con algunas frutas y avena en hojuelas sin deshidratar. Se creativa.
6-Batido de manzana con avena
Este licuado, por sus ingredientes se convierte en un gran aliado a la hora de perder de peso, pues tomarlo en la mañana te aporta la energía necesaria para despeñarte; A su vez, no necesitas, ni te apetece comer más; Pues, sus ingredientes te brindan la sensación de saciedad, para que evites la ingesta descontrolada.
Ingredientes
- Una manzana verde picada
- Una cuchara sopera de semillas de chía
- 200 ml de agua
- Miel
- Canela en polvo
- Hojas de hierba buena
Preparación
- Lava la manzana y córtala en trozos con piel y lleva todos los ingredientes a la licuadora, licúa. Reparte en los vasos y decora a gusto con las hojas de hierba buena, algunas hojuelas o semillas de chía.
7-Licuado energético
Inicia tu día con este batido energético de coco, debido a sus componentes, no necesitas de más nutrientes, para el desayuno; Aunque puedes acompañarlo con una rebanada de pan integral o tostada.
Ingredientes
- 50 ml de leche de coco
- Un tazón de avena
- 10 semillas de cacao tostadas y peladas
- miel de agave
Preparación
- Licúa todos los ingredientes, en la procesadora y endulza con la miel de agave a tu gusto, disfruta de esta bebida energética.
8-Bebida refrescante
Este jugo de avena es deliciosa para acompañar las comidas en especial el almuerzo, es refrescante y ligero queda bien con cualquier plato.
Ingredientes
- 300 g de avena deshidratada
- hielo
- Un litro agua
- azúcar
Preparación
- Mezcla la avena, el hielo y el agua en el vaso del procesador, añade azúcar al gusto. Licúa y goza de esta rica bebida.