¿Quieres lucir más joven?, pues un buen corte de cabello puede hacer la gran diferencia. Existen varios estilos para que te atrevas a probar, ya que le aportan algo frescura y luminosidad a tu rostro, permitiendo que resalten ciertos rasgos y así luzcas siempre hermosa a cualquier edad. Para ayudarte a tomar la mejor decisión de estilo, seleccionamos una lista con los cortes de cabello más favorecedores. El resultado será un look moderno y que seguramente te hará destacar y aumentará tu seguridad. Recuerda que también es muy importante aprender a cuidar de tu cabello con los productos o remedios caseros adecuados, de modo que se encuentre saludable.
1-Corte hasta los hombros
Mantener el largo del cabello a la altura de los hombros le quedan bien a mayoría de mujeres y es uno de los favoritos en las celebridades. Los mejores son aquellos estilos que apenas rozan los hombros, como se muestra en la imagen, ya que ayudan con el escote y enmarcan suavemente el rostro. Otra buena razón para arriesgarse a usar este tipo de cortes, es que con el paso de los años el adelgazamiento del cabello va en aumento. Por lo que este estilo permite crear la ilusión de que tu cabello es más grueso y abundante, quitando varios años de encima.
2-Largo medio y con flequillo
Los flequillos son otra excelente elección a la hora de cambiar tu estilo. Sin embargo, la clave estará en encontrar el largo y la forma que mejor se adapte a las características de tu rostro. Por ejemplo, un flequillo completo es algo dramático, puede enmarcar todo tu rostro y llamar la atención sobre los ojos. Pero a menos de que tu cara tenga una forma alargada u ovalada, es mejor optar por un flequillo más suave, como aquellos que se curvan alrededor y enmarcan los pómulos. Esto creará un efecto de contorno y realce natural que te hará lucir joven.
3-Corte Bob
Los cortes Bob son estilos que por lo general llegan por debajo de la barbilla y pueden ayudarte a sentirte más joven de inmediato, ya que desaparece ese pelo demasiado largo y el peso que se crea en tu apariencia. Logran enmarcar la mandíbula y le dan ese aspecto juvenil que tanto buscas. Recuerda que existen varios cortes de tipo Bob, por lo que no tienen que ser de una sola longitud. Puedes elegir el que viene en ángulo, como en la imagen y que destaca tus ojos exóticos. Quizás uno con capas mezcladas y flequillo, que se ajusta bien a un rostro suave.
4-Capas largas e iluminadas
Cuando se habla de un estilo largo con capas, quiere decir que la longitud de la capa más larga será por debajo de los hombros. Además, cuando se combinan con algunos reflejos, estos hace que se le agregue dimensión, movimiento y profundidad a tu cabellera. Es una sabia decisión que elevará de nivel a un corte de pelo normal, hasta poder obtener uno con brillo juvenil que favorece a todas las mujeres. Puedes optar por colores cálidos y soleados en los reflejos, quizás agregar algunas ondas largas y sueltas, creando un look completo y favorecedor.
Te puede interesar: 8 tonos de balayage para cabello claro y oscuro
5-Estilo pixie
Este es el famoso corte de duendecillo que consiste en un estilo bien corto, en donde se muestran las orejas y el cabello es más largo en la parte superior, a tal punto de poder convertirse en un flequillo. Permite resaltar tus rasgos, en especial los pómulos y los ojos. Asegúrate de usar algunos productos para mantener el estilo y que siempre se vea impresionante, ya que si no lo cuidas en lo más mínimo, puede parecer demasiado flojo y plano.
6-Melena larga, pero con ondas suaves
Si definitivamente no quieres llevar un look de cabello muy corto, como se muestra en los demás ejemplos de este artículo. Simplemente déjalo más largo, pero no demasiado, quizás solo unos cuantos centímetros abajo de los hombros. Ahora, para darle ese toque de frescura y que esté más relajado, intenta crear algunas ondas que no sean demasiado marcadas. Con esta nueva imagen lucirás más alegre y despreocupada, si así es tu personalidad.
7-Corto y texturizado
El cabello más corto siempre luce genial con el paso de los años, pero al momento de crear un aspecto más moderno y relajado se puede trabajar con el estilista para aportar un poco de movimiento. Como se muestra en la imagen. Este tiende a variar desde lo casual hasta lo glamuroso, pídele a un profesional que enmarque tu rostro con capas, ya que es sin duda alguna, este es otro de los favoritos en muchas famosas a nivel mundial.
8-Corto y natural
Si tienes el cabello rizado, siéntete orgullosa. Aléjate de las herramientas de calor y procedimientos agresivos que todo lo que hacen es dañarlo. Deja tu cabellera al nivel de los hombros y empieza a cuidarla, ya que la clave para este tipos de cabello es la adecuada hidratación, de esta manera evitarás el molesto frizz y ayudará a que cada rizo pueda estar más definido. Quizás sea bueno agregar algunos mechones de color para obtener un poco de luz en el rostro. Como complemento a un look favorecedor, presta atención al maquillaje y los accesorios.