Todas hemos sucumbido alguna vez ante los encantos del vestido lencero, su romanticismo nos ha hecho caer más de una en la necesidad de comprar o conseguir uno. Hemos visto a muchas famosas y amigas rendirse a los pies de su sensualidad y ahora nos vamos a empeñar en buscar la forma más inteligente de seguir llevándolo cuando el frío quiera hacer de las suyas. Por eso, en este post te traigo 8 formas de usar un vestido lencero y no morir de frio en el intento.
1- Capas y más capas
En nuestro primer caso, el capa sobre capa es la clave. No obstante, se puede practicar de diferentes formas. Para este otoño-invierno que aún está en transición, en el que las temperaturas son todavía moderadas, sólo debes ponerte en cima una perfecto de cuero, una blazer, o bien una camiseta de manga corta por debajo y una chaqueta de punto oversize por encima. De esta forma, no sólo te abrigas, sino que construyes un look cien por cien sofisticado, verás como tu outfit llamará la atención.
2- Apuesta osada
Si eres un poquito más atrevida, puedes atreverte a usar una bomber y unos vaqueros debajo, siguiendo justo esa tendencia de superposición que está en todas partes. De lo contrario si eres más tradicional puedes apostarle al vestido son jeans por debajo, ya el uso que desees darle dependerá de como te sientas más cómoda y de la forma que más represente tu estilo.
3- Para las más friolentas
Y si eres la más friolera del lugar, agarra tu jersey de cuello de cisne favorito o cuello de tortuga, ponte unas medias tupidas y un abrigo oversize. Lucirás increíble. Este look es fácil, sobrio y sofisticado, es sin lugar a dudas una apuesta segura y con la que el frío no tendrá oportunidad de hacerte daño. Te sentirás fabulosa.
4- Un lencero y súper tacones
El vestido lencero con unos taconazos es uno de esos combos que se volvieron atemporales y te salvarán cualquier evento o fiesta. Es un estilo muy femenino y delicado. Por eso nos encanta añadirle un abrigo XL masculino que ponga el contrapunto de tendencia tomboy. El objetivo principal de este look es contrarrestar dos tendencias, de modo que exista balance y versatilidad. Vas a llamar la atención por la belleza del vestido, pero serás recordada por la originalidad del outfit.
5- Con blazer oversize y botas cowboy
Los vestidos lenceros de estilo slip, con acabado satinado y vuelo, son pura sofisticación y romanticismo, en palabras más simples fueron creados para sacar a relucir toda nuestra feminidad y sensualidad. Los hemos visto cientos de veces en alfombras rojas, bodas y eventos, siempre brillando y siendo el foco de las fotografías. Pero para el invierno también tienen mucha salida, el objetivo es usarlo con prendas en tendencia como botas cowboy y blazer para darles una vuelta muy moderna. y convertirlo en un look de todos los días.
6- Con sobrecamisa y combat boots
Las que buscan looks más urbanos y relajados pueden cambiar la blazer por una sobrecamisa y conseguir hacer del vestido lencero un básico para todas las oportunidades. Al combinarlo con botas de cordones, jugando entre los extremos de la estética delicada del vestido y la destroyer del calzado causarás una impresión casual pero divertida. Sin lugar a dudas la opción más tranquila y relajada de toda la lista sin que eso signifique dejar de ser sofisticada, porque ese punto romántico lo aporta el vestido.
7- El toque extra de los mocasines con calcetines
Este conjunto nos ha encantado porque consigue hacer del vestido lencero un básico sobre el que construir todas las tendencias del momento. Puede que por si solo sea súper elegante, pero combinado con mocasines y calcetines, bufanda y trench se convierte en un look digno de expertas en moda. Además de estar super cómoda vas a estar a la moda y muy en tendencia.
8- Transparencias y ropa interior muy sexy
Atención para el vestido lencero, pero lencero de verdad. Hablamos de ese diseño de encaje transparente que podría ser tu look más sensual en el cuarto y que ahora vas a querer llevarte a la calle. Porque con la ropa interior perfecta conseguirás un estilismo tan sexy como este, acompañado de unos grandes tacones y un abrigo largo.