Las mujeres pasamos por muchas situaciones, que marcan nuestra vida en las que experimentamos emociones, pero que de alguna manera nos hacen más fuertes y buscamos la forma de pasar la página y dejar atrás los hechos, que ahora solo serán recuerdos. Ahora queremos cerrar esos capítulos en los que vivimos una desilusión amorosa, dijimos adiós alguna amistad, a un trabajo, vendimos nuestra casa o automóvil y para ello queremos superarlo, como bien diríamos: cerrar ciclos.
Lo primero que se nos viene a la mente, es cortar el cabello, claro, esa es la vieja confiable. Pero nos oponemos a ello, porque nuestra melena luce tan radiante, sana y larga, que nos dolería mucho más que la situación negativa que estamos superando. Pues aquí te contamos que puedes soltar las tijeras y cambiarlas por otras maneras de cerrar ciclos, sin necesidad de cortar tu bella cabellera.
Así que toma atenta nota de estas 8 ideas para que cierres ciclos y le des la bienvenida a otra etapa de tu vida.
1- Viajar
A veces nos encapsulamos en un mundo en el que no encontramos escapatoria, nos encerramos en cuatro paredes, sin darle cabida a un mundo literalmente lleno de posibilidades, en el que puedes viajar a lugares maravillosos, conocer nuevas personas y culturas que te van a permitir aprender muchas cosas, que te pueden aportar en el proceso de superación.
Tal vez sea el empujón que necesitamos para respirar otros aires y darle un reinicio a nuestra mente y corazón. Ver paisajes diferentes, disfrutar de la playa, brisa y mar o de una travesía, podría alimentar tu autoestima y animarte.
2- Aplicar ese tinte que tanto has querido
¿Has querido realizarte el balayage, pero te ha dado temor de hacerlo? Este es un procedimiento espectacular que te va a dejar destellos en tonos que te van a encantar y sin duda te vas a robar más de una mirada y te hará sentir transformada en un día. ¡No lo pienses dos veces!
3- Cambia las lágrimas por sudor
Tal vez ya habrás escuchado o leído que la actividad física puede liberar endorfinas de la felicidad, y es una excelente terapia para desahogar todo tu estrés y ansiedad, liberándote de emociones negativas. Allí puedes descargar esas cargas que llevas y además puedes aprovechar para mantenerte sana y tonificar tu cuerpo.
4- Asiste a terapia
A veces no resulta igual un consejo de tus amigas, a las indicaciones de un especialista. Necesitamos canalizar los sentimientos de manera saludable, evitando evadirlos y esto no será de la noche a la mañana. Simplemente los expertos sabrán apoyarte y orientarte en tu proceso de sanación, sobre todo cuando sientas que no hay una luz en el camino, que pierdes la esperanza y desesperas.
5- No te quedes en la cama deprimida todo el día
Cuando estamos bajos de nota, es normal sentirnos débiles, sin ganas de salir ni aceptar invitaciones. Por el contrario, preferimos quedarnos comiendo helado en un mar de lágrimas, pero esto solo nos va a seguir aportando a la ansiedad y emociones negativas.
Por ello, te sugerimos que realices esas actividades que tanto te gustan o en las que tienes habilidades, como es la natación, pintar, cantar, bailar o aquellas que te mantengan la mente ocupada y alimenten tu creatividad.
6- Plan de chicas
Una gran medicina es tener largas charlas con tus amigas, no solamente desahogándote, sino adelantando cuaderno de todos esos días que no han podido hablar.
Tus amigas siempre serán un gran apoyo cada vez que atravieses por momentos difíciles, y sin duda te aconsejarán para que salgas triunfante. Por eso contáctalas y planea con ellas un día de spa, una pijamada o una salidita a tu bar preferido.
7- Ir de shopping
Cerrar ciclos también implica dejar atrás esa ropita vieja que nos trae recuerdos. Además, lo que queremos es una transformación y vida nueva, nuestro outfit debe ser el mejor haciéndonos ver y sentir espectaculares de pies a cabeza.
8- Asistir a un curso, seminario o diplomado
Las mujeres siempre queremos ir un paso adelante, superarnos y alcanzar nuestras metas. Cada vez que logramos una de carácter académico, nos sentimos superadas y satisfechas. Ahora más que nunca, es hora de alimentar nuestros conocimientos y habilidades que muy posiblemente nos abrirá puertas a nuevos trabajos, subiendo nuestro estado de ánimo y autoestima.