Saltar la cuerda es un ejercicio sencillo y efectivo para realizar entrenamiento cardiovascular. Tal vez recuerdes la cuerda con nostalgia, pues durante la historia ha sido el juguete por excelencia de la mayoría de niños. Es inevitable no recordar con nostalgia, si era un juego divertido que te permitía compartir con tus amigos. Con el pasar de los años tus prioridades van cambiando y la cuerda es casi que relevada de tu vida. Sin darte cuenta que ahora puede ser tu gran aliada para hacer ejercicio.
Saltar la cuerda puede ayudarte a perder hasta 10 calorías por minuto, además es una de las actividades más recomendadas para aquellas personas que practican running. De hecho puede ayudarte a aliviar los síntomas del estrés. ¡No dudes en hacerlo y prepárate para saltar!.
Beneficios de saltar la cuerda
Este ejercicio aeróbico puede beneficiar a tu cuerpo en gran manera, descubre a continuación cuales son sus principales aportes.
1-Favorece la salud del corazón
Saltar la cuerda es el mejor ejercicio cardiovascular, ya que aumenta la frecuencia cardíaca. Esto reducirá significativamente el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
2- Tonifica tu cuerpo
Saltar la cuerda puede ayudarte a tonificar tu cuerpo. Este ejercicio te ayuda a trabajar el grupo muscular central, las piernas y los brazos; incluido los bíceps y el trapecio. Esto lo hacemos al mantener la cuerda en movimiento. Asimismo los músculos de la zona inferior, como los cuádriceps, los glúteos, pantorrillas y femorales, se tensionan y aumentar su tono.
Te puede interesar: 6 posturas relajantes de yoga que te ayudarán a conciliar el sueño
3-Disminuye la grasa corporal
Es uno de los principales obstáculos a la hora de perder peso. Pero saltar la cuerda puede ayudarte con eso. Los ejercicios de entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) ayudan a reducir la grasa abdominal sin dieta y fortalecen los músculos abdominales.
4-Aumenta tu capacidad pulmonar
Con el trabajo continuo, es posible que te sientas cansado o que tus niveles de energía disminuyan. Saltar la cuerda puede ayudarte a mejorar tu resistencia. Cuanto más saltas con regularidad, más aumenta tu resistencia. Una práctica constante de rango de salto puede ayudarte a eliminar la fatiga.
5-Ayuda a prevenir el estrés y mejora la actividad cerebral
Saltar la cuerda con una intensidad moderada puede reducir la ansiedad y la depresión. El ejercicio puede aumentar la circulación sanguínea en tu cuerpo y cerebro.
6-Favorece la densidad ósea
Saltar la cuerda fortalecerá los huesos y aumentará la densidad ósea, por lo que reducirá las posibilidades de osteoporosis.
Bajar de peso
Saltar la cuerda activa todos los músculos de tu cuerpo. Cuanto más te ejercitas, más calorías quemas perdiendo más peso. Como principiante, puedes comenzar con saltos de baja intensidad y, a medida que pasa el tiempo, obtendrás el control y la coordinación, luego puedes mejorar tu intensidad como desees.
Se deben tener en cuenta los siguientes puntos para perder peso mientras se salta
- Saltarse puede reducir la grasa corporal total.
- Puedes hacer singles y probar en varias intensidades en el momento que quieras.
- La cuerda para saltar es barata y no necesita ningún equipo costoso.
- Agregar una dieta equilibrada en una rutina reducirá la pérdida de peso .
Precauciones para saltar la cuerda
- Calentar al menos durante 10 minutos antes de saltar la cuerda.
- Use calcetines amortiguadores para evitar lesiones.
- Beba agua con electrolitos antes y después del ejercicio.
- Use sostén deportivo para sostener los senos durante el ejercicio.