¿Sabías que puedes realizar un delicioso batido de sandía con solo 4 ingredientes? ¡Así es! Las calurosas tardes de verano son perfectas para preparar recetas muy sencillas que nos ayuden a refrescarnos y disfrutar del día.
Toma nota y prepárate para obtener una bebida de gran sabor y nutrición en cuestión de minutos. Recuerda que la sandía es rica en agua y baja en calorías, alrededor de 45 en 1 taza de 152 gramos. También porta vitamina A, vitamina C, potasio y magnesio, entre otros compuestos vegetales que pueden protegerte de las enfermedades.
¿Por qué usar la sandía para hacer batidos?
La sandia es una fruta que se destaca por su maravilloso color, olor y sabor, además de ser fácil de agregar a la dieta. Sin embargo, son pocas las personas que conocen sobre sus beneficios, por lo que aquí te lo explicamos.
Hidrata
Dado que su composición es de hasta un 92 % agua, esta fruta es perfecta para cuando se tiene sed. Además, contiene una gran cantidad de electrolitos. Esto hace que en casos de deshidratación te ayude a recuperarte.
No olvides que la deshidratación no es igual que tener sed, sino que es un problema más grave al que debe prestársele atención. Muchas veces es consecuencia de otras enfermedades.
Mejora el sistema inmune
La sandía es una buena fuente en vitamina C, un componente esencial para el sistema inmunológico. Esta parte del organismo se encarga de protegernos de enfermedades, como la gripe. Así que lo mejor será fortalecerlo a través de alimentos ricos en vitaminas, para que puedes prevenir deferentes problemas en la salud.
Ayuda a cicatrizar las heridas
Además de ser buena para el sistema inmune, la vitamina C también contribuye a la cicatrización de las heridas. No hay nada peor que lidiar con cicatrices que nos hacen sentir incómodas e inseguras. Si has sufrido una herida recientemente, puedes consumir alimentos ricos en esta vitamina para obtener una mejor cicatrización.
Contribuye a la reducción de grasa corporal
La citrulina es un componente que hace parte de la sandía. Este aminoácido ayuda a disminuir la cantidad de grasa presente en las células. Esto se debe a que su consumo es capaz de bloquear la producción de células grasas y tejido graso. Por lo tanto, evita que se acumule producción de grasa en el cuerpo.
Diurético natural
Este es un punto clave dentro de los beneficios que tiene consumir sandía. Cuando se consume esta fruta, debido a sus componentes, aumenta el flujo de la orina. Protege los riñones e interviene en la eliminación de amoníaco del hígado. Por este motivo, la sandía ayuda a que te mantengas saludable y en forma.
¿Cómo hacer este batido?
Para hacer este delicioso batido de sandía vas a necesitar solo cuatro ingredientes. Aunque debes preparar la sandía con anticipación, pero una vez listo este paso resulta muy fácil de preparar. En tan solo unos minutos tendrás una bebida ideal para compartir con tus seres queridos y dejarlos sorprendidos.
Ingredientes
- 10 tazas de cubos de sandía congelados.
- 2 a 4 cucharadas de miel (opcional).
- Jugo de 1 limón grande.
- 1/4 de taza de menta fresca.
- 1 y 1/2 tazas de agua.
No necesitas nada más para disfrutar este delicioso batido. Como podrás notar, son ingredientes sencillos de conseguir, además son naturales y muy saludables.
Preparación
- Corta la sandía en cubos. Esto lo puedes realizar dentro de su misma cáscara, verás que es muy sencillo. Además, evitarás perder la mayor parte de agua de esta fruta.
- Congela los cubos de sandía. Deberás llevarlos al congelador por 24 horas. De este modo no tendrás necesidad de adicionar hielo a la receta.
- Saca los cubos del congelador pasadas las 24 horas y déjalos reposar por 5 a 10 minutos.
- Toma tu procesadora y añade menta, el jugo de limón, los cubos de sandía y miel al gusto. Con este endulzante natural podrás resaltar el sabor de la sandía y darle un toque dulce según lo prefieras.
- Añade también agua para facilitar el procesamiento.
- Triturar hasta obtener la consistencia deseada. En caso de que lo desees menos espeso, añade más agua.
Receta de: https://frommybowl.com/watermelon-slushie-recipe/