A todas las mujeres nos encanta cuidarnos, a veces no tenemos mucho tiempo para hacer ejercicio por las mil actividades que hacemos al día; el cuidado de la casa, el trabajo, la atención a los hijos y la pareja, el estudio, etc., por eso queremos encontrar formas de hacer que nuestras comidas sean mucho más saludables y que complementen todos los micro y macro nutrientes que necesita nuestro cuerpo. Para tu fortuna, tenemos excelentes ideas que te ayudarán a cuidarte y no tendrás que gastar demasiado tiempo pensando y comprando miles de productos.
Los batidos, además de ser fáciles de preparar, sirven para cualquier miembro de nuestra familia, sus componentes son ideales también para los niños, puedes probar diferentes tipos de batidos con frutas y todos le vendrán muy bien a tu organismo, no solo ayudan a nuestro sistema inmunológico sino que los podemos consumir a la hora que queramos, no necesitarás demasiados ingredientes y serán favorables con tu bolsillo.
Un batido ideal
¿Te atreverías a incluir dentro de tu alimentación un batido de avena y manzana si descubrieras que te puede cambiar la vida?, bien, empecemos. Los nutricionistas recomiendan su consumo porque es un alimento rico en fibra, es un cereal muy completo que aporta a nuestro organismo hidratos de carbono y estos se absorben de forma lenta. Al consumir avena nos sentiremos mucho más saciados, es decir, podremos durar más tiempo sin ingerir otros alimentos.
Gracias a la cantidad de fibra soluble que tiene la avena nos ayuda a controlar el azúcar en la sangre, maravilloso para las personas que sufren de diabetes. Este cereal te aportará mucha energía durante todo el día, así que si lo prefieres puedes tomarla en el desayuno, haciendo diferentes batidos con tu fruta favorita, consúmelos también en pancakes o smoothies.
Uno de los beneficios que nos aporta el consumo de la avena es que ayuda con el tracto intestinal, si eres una persona que sufre de estreñimiento entonces debes empezar a consumirla más seguido; además, contiene vitaminas del grupo B, que apoya el buen funcionamiento del sistema nervioso.
¿Por qué deberíamos incluir manzana en nuestros batidos?
Al igual que la avena esta fruta nos proporcionará una sensación de saciedad, de cada 100 gramos que contiene 2,4 son de fibra, ayuda a eliminar toxinas de tu organismo, activa al cerebro e influye en la producción de acetilcolina que es un neurotransmisor encargado de mejorar nuestra memoria. Esta fruta protege tus dientes después de comer, evitando la producción de bacterias, contiene mucha vitamina A y C y, sobre todo, funciona como un relajante natural.
Ahora, imagínate combinar la avena con la manzana para un desayuno muy saludable y cargado de energía. Hay días en los que estamos muy apuradas y no tenemos tiempo de desayunar en la casa ni preparar alimentos, este batido te podrá servir para llevarlo y disfrutarlo en tu lugar de trabajo o en el transcurso de la mañana. También sirve para que lo tomes en la tarde antes de practicar algún deporte.
Receta para hacer batido de avena y manzana
- Para empezar, corta la manzana (verde o roja), la que tú prefieras poner en el batido, en 8 trozos pequeños,
- Para esta mezcla utiliza tres tazas de agua.
- Licúa la manzana con tres scoops de avena y si quieres puedes agregarle canela, esta te ayudará con la pérdida de peso.
Este último paso, no es necesario, pero puedes endulzar tu batido con un poco de stevia y listo, disfruta de este saludable y nutritivo alimento.
Consejos:
- Si deseas puedes agregarle a tus batidos DOS frutas a la vez. Prueba con manzana y un banano, que es ideal para aportarle proteínas a tu cuerpo. Los puedes disfrutar sin ningún problema ya que los batidos son muy bajos en calorías, esto es fundamental para las personas que están en un proceso de pérdida de peso, si quieres agregarle más sabor puedes optar por ponerles leche desnatada o simplemente hacerlos solo con agua.
- Con el tiempo te darás cuenta de cómo tu organismo te lo va a agradecer, a la hora de consumir batidos estos nos ayudarán también a recuperar los electrolitos perdidos por causa de nuestra sudoración. Puedes cambiar la taza de chocolate que preparas en tu casa, que contiene mucho dulce y calorías, por un delicioso y nutritivo batido.