Si quieres salirte de la rutina y preparar pollo de una forma sabrosa y creativa, no te pierdas esta deliciosa receta. El pollo es un ingrediente muy común para realizar preparaciones cotidianas. Pero después de cocinar todas las variantes que conocemos, es posible que nos quedemos sin ideas para innovar.
Con esta receta de dedos de pollo crujientes con sésamo, podrás experimentar nuevos sabores sin tener que esclavizarte en la cocina. Este platillo es perfecto para cualquier día de la semana. Gracias a su delicioso sabor, es perfecto para las familias con niños. Toma nota y ponte manos a la obra para elaborar este delicioso pollo.
Ingredientes
Los ingredientes para esta receta puedes encontrarlos en plazas de mercado, supermercados de cadena e internet:
- 1 libra y 1/2 de tiras de pollo. Para hacerlas puedes utilizar pechugas de pollo.
- 3/4 de taza de harina de coco.
- 1 taza de semillas de sésamo.
- 3 huevos grandes. En caso de que no encuentres, puedes utilizar 4 pequeños.
- 2 cucharadas de leche de coco. Procura que no tenga azúcar añadida.
- Sal marina y granos de pimienta negra fresca.
- 1 cucharada de ajo en polvo. También puedes usar sal de ajo, pero entonces debes limitar el uso de sal marina.
- Aceite de aguacate para cocinar en spray.
No te preocupes si no consigues alguno de estos ingredientes. Más adelante te damos algunos consejos y te compartimos cómo puedes reemplazar algunos de ellos.
Preparación
Sigue estos pasos para elaborar los deliciosos dedos de pollo crujientes con sésamo. Verás que no te toma mucho tiempo poner esta delicia sobre tu mesa.
- Precalienta tu horno a 180 °C y prepara una bandeja para hornear grande con papel encerado.
- En un recipiente grande bate los huevos junto con la leche de coco, el ajo en polvo y una pizca de sal marina.
- En otro recipiente añade la harina de coco.
- Toma un tercer recipiente y añade las semillas de sésamo.
- Sazona las tiras de pollo con sal marina y pimienta recién molida por ambos lados. Luego sumérgelas en la mezcla de huevo.
- A continuación, lleva la tira de pollo previamente sumergida en huevo a la harina de coco. Vuelve a sumergirla en huevo y finalmente pásalas por las semillas de sésamo. Presiona suavemente para procurar que las semillas se peguen por todos lados. Haz este procedimiento con todas las tiras de pollo.
- Acomoda los dedos de pollo con sésamo en la bandeja para hornear que preparaste, y rocíelos con el spray de aguacate. Asegúrate de dejar un buen espacio entre cada uno para procurar que puedan ponerse crujientes de manera adecuada.
- Hornea hasta que obtengas un dorado ligeramente marrón y notes que el pollo se ha cocinado bien. Esto toma alrededor de 15-16 minutos. Voltea los dedos de pollo al llegar a la mitad de ese tiempo. Así obtendrás un horneado uniforme.
- Sirve con tu salsa preferida ¡y disfruta!
Estos dedos de pollo puedes acompañarlos con puré de papa o ensalada.
Consejos para realizar esta receta
Para que prepares esta deliciosa receta sin problemas ni limitaciones, te compartimos algunos consejos que pueden serte de utilidad:
- Para que las tiras de pechuga queden más sabrosas y jugosas, puedes marinarlas desde la noche anterior. Con la sal marina y un poco de pimienta, prepáralas en un recipiente con tapa y guárdalas en el refrigerador.
- También puedes hacer los dedos de pollo con otra presa, dado el caso de que la pechuga no sea tu favorita. Una gran opción son los contramuslos. Para esto, deberás retirar cuidadosamente el hueso y podrás cortar en tiras, igual que harías con una pechuga.
- Aunque la harina de coco añade un toque delicioso e inigualable, no debes decepcionarte si no la encuentras. Puedes reemplazar este ingrediente por harina tradicional.
- De igual forma que con el ingrediente anterior, puedes reemplazar el aceite de aguacate con otro. La idea de utilizar este aceite y la harina de coco es que la receta sea más saludable. Pero existen otro tipo de aceites en spray que puedes usar y obtener resultados iguales. Eso sí, es importante que sea en spray para controlar la cantidad de grasa.
Ahora sí, nada te detendrá para realizar esta receta tan deliciosa e innovadora. Comparte con tus familiares estos dedos de pollo crujientes con sésamo y deléitate.