¿Se te antoja un trozo de pan?, pues esta receta tiene todos los ingredientes necesarios para que obtengas un delicioso pan casero con un toque de limón que te encantará. Lo puedes disfrutar al desayuno para empezar tu día, en la merienda o una fecha especial, debido a que contiene productos que sustituyen los lácteos, logrando convertirse en una opción vegana. Solo debes ir mezclando los ingredientes, verter la masa en un molde, hornear, dejar reposar y disfrutar, por lo que vale la pena intentarlo.
De igual manera puedes seguir creando diferentes postres con los sustitutos de lácteos y así disfrutar de recetas populares como galletas, helados, tortas, entre muchas más pero de una manera diferente. Sin embargo no son exclusivos para quienes hacen parte de este estilo de alimentación, cualquier persona logra beneficiarse de su consumo y delicioso sabor. Recuerda que puedes consumir variedad de alimentos siempre que mantengas un control en las porciones.
Receta de pan vegano
Esta es una receta de postre para calmar los antojos por dulce que tengas en cualquier momento de tu semana. Además su preparación es fácil, solo contienen 8 ingredientes básicos, estará listo en 1 hora, se caracteriza por estar húmedo, esponjoso y rinde para alrededor de 10 porciones. Recuerda que el glaseado es opcional al igual que la cantidad de azúcar que se incluye en su preparación, así que disfrutar de un buen pan sigue siendo posible.
Ingredientes
- 1/4 taza de mantequilla vegana derretida
- 1/2 taza de jugo de limón
- 1 taza de azúcar orgánica o de coco
- 1 taza de leche de almendras
- 1,1/4 tazas de harina para todo uso
- 1,1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el glaseado de crema vegano (opcional)
- 1/2 taza de mantequilla vegana ablandada
- 1 paquete de 8 oz de queso crema sin lácteos
- 3 tazas de azúcar orgánica
Preparación
- Primer paso: En un tazón agrega la mantequilla vegana derretida, mezcla con la leche de almendras, luego el jugo de limón y la vainilla. Ahora agrega el azúcar, bicarbonato de sodio, polvo para hornear y mezcla. Finalmente agrega la harina y revuelve pero no demasiado hasta que la mezcla esté suave.
- Segundo paso: Vierte la la masa en un molde para pan, previamente engrasado con aceite de coco y hornea a 375° de 45 a 50 minutos. Por otro lado debes preparar el glaseado al mezclar los ingredientes mencionados con una batidora de mano eléctrica.
- Tercer paso: Una vez esté listo el pan, déjalo reposar de 5 a 10 minutos, luego unta el glaseado por encima y espolvorear ralladura de limón. Si no lo deseas tan dulce puedes reducir la cantidad de azúcar, usar el edulcorante natural que más te guste, incluso omitir el glaseado, de igual manera estará delicioso.
Recomendaciones
Recuerda complementar tu alimentación con actividad física frecuente para que tu cuerpo funcione bien y te mantengas saludable, a ello súmale sueño de calidad, así como una adecuada hidratación. Mantener hábitos saludables no solo mejora tu apariencia, lo más importante es que tu salud estará en mejores condiciones, incluso en el bienestar mental.