La mayoría de mujeres somos supersticiosas, siendo partidarias de algunas creencias, como la aparición de una mariposa negra en el hogar. Esto inmediatamente lo relacionamos con el pronto fallecimiento de algún amigo o ser querido, o de mala suerte para la persona que se la encuentre. En general, su presencia siempre causa miedo.
Las mariposas negras, pertenecen al género de polilla de la familia Erebidae, que son las encargadas de polinizar flores y plantas. Se alimentan del jugo de fruta fermentada, y con el fin de evadir a sus depredadores, buscan los espacios como esquinas, ventanas y puertas. Esta es la razón por lo que a menudo se encuentran en las casas.
Algunas personas creen que pueden ser venenosas o peligrosas para el ser humano, pero esto es falso. Ellas solo buscan espacios con sombra para mantenerse a salvo. Otras personas le atribuyen a la aparición de la mariposa las probabilidades de ganarse un premio, o incluso la lotería. A continuación, hablaremos de otros significados.
Significado en la aparición de una mariposa negra
Dependiendo de los países, se tiene una creencia distinta. En algunas partes se relaciona con malas noticias, mientras que en otras son portadoras de buena suerte, así que sin duda cuentan con una gran simbología.
Símbolo de buena suerte
¿Quieres ganarte la lotería o un premio? Cuando a tu casa ha llegado una mariposa negra, ¡No la mates! puede que, si compraste un billete de lotería, este insecto te traerá la suerte para ganar el sorteo. Si no compraste la lotería, pero deseas que algo buena suceda, entonces conserva este animalito al igual que la fe y esperanza.
Símbolo de mejorar relaciones
Es normal que todos los seres humanos tengamos problemas en nuestras relaciones personales, y se presenten situaciones de conflictos y discordias. Pero, si se te aparece una mariposa negra, es la señal de que debes arreglar los problemas con esas personas. Te indica que es momento de perdonar, de olvidar los rencores y llegar a una reconciliación. El perdón y la paz interior es el mejor regalo que te puedes dar.
Si aparece esta mariposa, es para guiarte a relaciones que sean más amistosas, amorosas e incluso ayudar con las situaciones familiares. Estás más cerca de cerrar capítulos de forma positiva con quienes sientes que debes tener una mejor relación, en especial, si se trata de seres queridos o personas importantes en tu vida.
Símbolo de nuevos comienzos y cambios
Otra de las señales, también de gran importancia en la aparición de estas mariposas, es la de cambios positivos. Nos indican nuevos comienzos, todo lo relacionado con la transformación, similar a lo que hacen las mariposas en su ciclo de vida. Pasar de ser una oruga que se envuelve un capullo, al renacimiento y una vida llena de color.
Por ello, es completamente falso y no se ha comprobado que estos animales atraigan muertes, accidentes o alguna situación negativa. Simplemente, es un mito que se ha popularizado y que desafortunadamente ha llevado consigo la muerte de miles de ejemplares en su especie. Si no te gusta, dale espacio para que salga.
Símbolo de un viaje espiritual
En algunas culturas, las mariposas se pueden catalogar como ángeles o espíritus, como mensajes enviados para comunicarse con alguien. Cualquiera que sea el significado que le des, ten claro que un ser vivo y merece vivir.
Si te incomoda o te atemoriza ver en tu casa una mariposa negra, ya sea por su aspecto o las creencias, como ya te lo mencionamos, pide el favor a alguien para que te ayude a sacarla, permítele seguir con ciclo de vida y que cumpla con su función en la naturaleza.