Definitivamente nunca estaremos listos para enfrentar la muerte, aunque tengamos claro que todos vamos por el mismo camino y no podemos ser eternos, ver partir a un ser querido nos genera frustración, tristeza, desolación y depresión, más aún cuando se presenta en circunstancias difíciles y que sea de manera repentina.
El llanto es inevitable, así como el insomnio, pues los recuerdos te invaden y los sueños con esas personas están latentes. Sin embargo, sí hay momentos de tranquilidad y consolación, es un bálsamo que alivia un poco tu dolor cuando con apoyo familiar o de amigos, y la ayuda de otras cosas logras dimensionar y comprender la realidad.
Algunas películas te pueden generar una sonrisa y recordar de manera positiva a esa persona, mira esta lista y prepárate para un día de pelis y palomitas.
1- Up una aventura de altura
Esta es una película con una trama muy divertida, que muestra las aventuras de Carl, un viudo de edad adulta y Rusell un niño con mil aventuras, quien en compañía de Carl y su perrito, viajan a las Cataratas del paraíso en una casa flotante suspendida con globos. La historia nos muestra cómo Carl intenta cumplir el sueño de su esposa y su proceso para lidiar con el duelo, donde logra reflexionar que la vida sigue, pero con su amada en el corazón.
2- El jugador número 5
La repentina y trágica muerte de Luke Abbate, un joven jugador, conmueve a su familia y equipo para convertirse en héroes. A sus 15 años Luke fallece tras accidentarse en un auto, lo que lleva a su hermano Jon, a rendirle un gran homenaje en el equipo y honrarlo con la victoria. Tanto él como su familia, logran sobrellevar el duelo.
3- A otro lado del corazón
Definitivamente, no se sabe que integrante de la familia es más difícil de ver partir. Becca y Howie Corbett junto a su hijo Danny, llevan una vida llena de felicidad y unión familiar, pero esto cambia cuando en un accidente de tránsito Danny pierde la vida. Esta pareja debe enfrentar la partida de su amado hijo, pero todo lo que sucede también les ayuda a entender que pueden seguir disfrutando de la vida sin temor a la culpa.
4-P.S. I Love You
Perder tu pareja es muy doloroso. Y es lo que Holly tuvo que afrontar tras el fallecimiento de su esposo Gerry. Mientras Holly siente que su vida se consume en la tristeza y la desolación, su difunto y amado esposo ya había preparado todo para ese momento, dejó cartas para que su esposa pudiera tener una voz de alivio y consuelo.
5- Tan fuerte y tan cerca
En esta historia el protagonista es Oscar, un niño de 9 años quien ha perdido a su padre Thomas. A su corta edad, trata de sobrellevar la pérdida de su padre y emprender la búsqueda de un tesoro por toda la ciudad de Nueva York y así sentirse más cerca de su papá. En algunos momentos, enfrenta situaciones fuertes con su madre, que también está sensible por la pérdida de su esposo. Pero de alguna manera juntos intentan salir adelante.
6- Fragmentos de una mujer
En esta conmovedora película, Marta y Sean Carson, están muy emocionados por la llegada de su hija, pero al momento de dar a luz, en manos de una partera, la bebé muere. Marta no solo tiene que lidiar con el dolor de perder a una hija, sino también enfrentarse a un juicio donde presuntamente es la responsable de lo sucedido.
7- Cake: Una razón para vivir
Claire Bennett, aún conserva un sentimiento de culpa y dolor crónico, tras el fallecimiento de su hijo hace más de un año, lo que la hace alejarse de la sociedad. Un filme que muestra como una madre que ha perdido a su hijo vive tan cerca de los vicios y las consecuencias de un duelo.
8- La cabaña
Mack, es un hombre que tuvo una infancia difícil y no quiere seguir el mismo patrón en su familia. Y aunque ha sido un padre ejemplar y amoroso, la vida le da muchos golpes; ahora seguirá enfrentando la pérdida de su hija Missy, tras una tragedia. Pero para Mack, siempre hay espacio para el perdón y hacer las paces con el pasado.
9- Más allá de los sueños
Este clásico de 1998, es una historia de amor en la que Chris Nielsen y su esposa Annie Collins, vive en amor y unión, pero todo cambia cuando en un accidente sus dos hijos mueren, y esto empeora cuando su esposo Chris también fallece. Ahora Annie, afronta un dolor por la muerte de su familia, lo que también la lleva a reflexionar.
10- Un zoológico en casa
Benjamín queda viudo tras el fallecimiento de su esposa Katherine y responsable no solo de la casa, sino de sus hijos Dilan y Rosie. Pero siempre existe la luz de esperanza cuando en el patio de tu casa, tiene un zoológico que lo mantendrá ocupado todos los días y que además ayudará a la familia a sobrellevar el duelo que los azota.