Para evitar que tu casa se vea muy oscura, es importante tener en cuenta varios aspectos, de los que hablaremos en esta ocasión. Agregar o eliminar algún elemento en su decoración puede marcar la diferencia en el espacio, cuando entramos a un lugar que tiene luz, nos sentimos en confianza, estos por lo general son más acogedores, transmiten paz y tranquilidad. Desde el primer momento en que llegues sentirás un ambiente agradable y bello.
En ocasiones cometemos algunos errores que hacen ver oscuros a los espacios de nuestra casa. A continuación, te enséñanos 7 de los más comunes. Fíjate en cuál estás haciendo, para que tengas claro lo que debes cambiar.
Consejos para hogares luminosos
1. Escoge otro tipo de cortinas
Una de los elementos más importantes en la decoración son las cortinas. Casi siempre nos dejamos llevar por sus estampados, colores y otras características, si bien pueden ser lindos, no dejarán libre el paso de la luz natural.
Es decir, todas las cortinas de colores oscuros, o las que vienen con tejidos opacos y sus texturas son muy gruesas, no son la mejor opción. Lo que se recomienda es optar por aquellas cortinas que tengan unos tejidos traslúcidos y colores claros, dejando a un lado los estampados para accesorios como los cojines o algunos cuadros.
2. Muebles inapropiados
Fíjate bien a la hora de comprar los muebles, pueden jugarte una mala pasada con la decoración. Por ejemplo, los que tienen gran altura, que son voluminosos y muy oscuros tienden a opacar la luz natural. Lo correcto es que adquieras muebles que sean de tonalidades más claras, como en color blanco o maderas naturales y luminosas.
3. Pared con muchos cuadros
Sin duda, puedes incluir cuadros en tu decoración, porque funcionan de maravilla para ambientar los espacios, pero, ojo, hazlo de manera mesurada y sin recargar las paredes. Si pones demasiados cuadros, vas a saturar la habitación, quitarás brillo y luz. Es mejor que el ojo pueda percibir una buena proporción de pared libre, y que sea en tonos claros. Entonces, la idea que puedas distribuirlos bien para que tu casa tenga esos toques de arte.
4. Pisos muy opacos
Esta es otra parte muy importante, un suelo oscuro restará demasiados puntos. Elige siempre los que sean claros, que se vean brillantes y con mucha luz, con esto, automáticamente el espacio se verá blanco y radiante. Sobre todo, si hablamos de casas con poca luminosidad. Con este tipo de pisos, la decoración también resaltará.
5. Lámparas que no iluminan
Uno de los errores más frecuentes son las lámparas oscuras y con poca iluminación, con materiales opacos o muy pequeñas en su tamaño. Debemos escoger las que aporten brillo a las habitaciones, por ejemplo, las lamparillas, las guirnaldas que también permiten calidez. Tómate el tiempo y decide bien, para que tus espacios estén lindos.
6. Paredes oscuras
Al igual que los pisos, debemos tener mucho cuidado con las paredes oscuras, el resultado puede ser muy opaco y aburrido, además, puede verse más pequeño de lo que realmente es. Si quieres ganar mayor luz y que todo se vea diferente, escoge colores claros, blancos, pasteles, y neutros. También recuerda evitar saturar las paredes.
7. Accesorios muy oscuros
No solo debes ocuparte de la sala, las paredes y cortinas, échale un vistazo a los accesorios que usas en tu hogar, tales como: alfombras, colchas, cojines, cuadros, y demás, todos estos pueden favorecer o arruinar un lugar. Trata de que las alfombras sean claras, que no tengan estampados que las hagan ver oscuras. Puedes agregar algunos colores, pero que sean vivos y llamativos en otro tipo de decoración, o en elementos un poco más pequeños.