Aunque a veces asociamos el color gris con el aburrimiento, la inseguridad y la indiferencia, en el mundo de la moda lo podemos llevar de una manera más positiva transmitiendo respeto, elegancia y sabiduría, utilizándolo en prendas que nos pueden ayudar estilizar la figura, sacándole provecho haciéndonos ver más altas, que tal vez, ese es un los objetivos que buscamos a la hora de elegir nuestro outfit.
Para vernos más altas, podemos valernos de colores, en este caso lo haremos con el gris, que lo podemos integrar en nuestros looks con un sinfín de combinaciones, en varias tonalidades haciendo outfits para toda ocasión. Una gran ventaja, es que es un tono neutro, que podemos usar con varios tonos, y si a eso le añadimos unos buenos accesorios y un buen peinado, quedarás toda una diva, solo es cuestión de ingenio y conocer algunos tips de moda.
1- Abrigo largo
El uso de un abrigo largo, nos va ayudar a un aspecto visual para estilizar las piernas y cuerpo. Es un gran complemento, que además nos ayuda creando un look completo, lleno de elegancia y dando esa sensación de altura que buscamos. En esta alternativa, vas a usar un pantalón negro en mezclilla, un suéter corto dándole juego a tus piernas y botines de tacón.
2- Pequeños estampados
Los estampados siempre serán un aliado para lucir nuestros outfits, y si lo que queremos es alargar la figura, puede ser un truco visual fabuloso, pero procura que el estampado sea en figuras pequeñas, evita aquellas que sean grandes y anchas. Un pantalón a cuadros de tiro alto, con un abrigo gris y botas de combate serán tu aliado.
3- Monocromático
Un outfit monocromático ya sea de varias piezas en el mismo color o varias tonalidades, hará que tu figura se alarguen, ya que no habrá un corte que evidencie la separación de prendas, y para este efecto lo mejor es elegir un color neutro como lo es el gris. Opta por un pantalón gris oscuro, una blusa básica en un tono un poco más claro y un abrigo de un tono mucho menor. Acompaña con unos botines blancos de tacón medio.
4- Falda larga
Tomada de: Pinterest
Las maxi faldas o faldas largas con tiro alto, sin duda te van a ayudar a verte mucho más alta, haciendo ver tus piernas más largas. Usa una en color gris, que puedes acompañar con tu blusa favorita en un color neutro como el blanco, que mezcla muy bien.
5- Pantalón flared
Tomada de: Pinterest
Los jeans flame, bota ancha o también acampanados, te dan un toque de elegancia y estilo boho maravilloso, que de hecho muchas celebridades han elegido para sus outfits. Su efecto, consiste en que las piernas se puedan ver mucho más largas, gracias a su forma acampanada, pues no vas a ver el final de las piernas. Apóyate en unas sandalias de plataforma o tacón.
6- Tacones
Claramente si queremos ganar altura, el calzado nos puede ayudar con algunos centímetros, por eso recurre a los tacones, que estos son infaltables para vernos más elegantes y estilizadas. Y si vas para el trabajo, opta por un pantalón gris de tiro alto a cuadros, camisa blanca y blazer, una muestra de que se puede trabajar con estilo.
7- Deja ver un poco tus tobillos
Tomada de: Pinterest
Si dejas parte de tus tobillos al aire, las piernas se verán más largas. Si el pantalón de tu elección es de bota larga, puedes hacer un doblez. Elige por unos zapatos que te permitan enseñar el empeine, para ello puedes usar calzado que sea abierto como unos tenis o aquellos que sean destalonados.
8- Pantalón tiro alto
Tomada de: Pinterest
Aquellos pantalones que tengan un tallaje por encima de la cintura, tus piernas parecerán más largas. Un pantalón que sea ajustado, favorece mucho más el efecto. Uno gris con sutiles cuadros y una blusa de escote en seda con tacones al mismo tono de la blusa, quedarás regia y estilizada.
9- Luce tus piernas
Tomada de: Pinterest
Tal vez eres amante de las faldas cortas y es que al lucir más pierna, pues la estatura se verá más larga. Elige una en color gris de tu diseño o estilo favorito, y úsala con un buzo manga larga blanco y botines del mismo color, contrastando muy bien logrando un outfit además sexy.
Te puede interesar: Rutina de ejercicios para tonificar y levantar los glúteos después de los 45 años