Cuando se trata de uñas, las combinaciones de colores y diseños son bastantes, pero si lo que buscas es darles un toque muy especial, una excelente opción es el efecto mate. Este permite que las uñas se vean sin tanto brillo, por tal motivo se consideran más elegantes y perfectas para lucir en cualquier ocasión. Aquí te enseñamos varias ideas de diseños de uñas mate delicadas, que puedes copiar o por lo menos usar para inspirar a tu próxima manicura.
1-Diseño con negro y plateado
El palo de rosa o rosa sucio se te verá lindo en combinación con plateado, negro y blanco. Para un diseño moderno atrévete a incluir a estos tres colores en las uñas de los dedos anular o meñique, incluso puedes dejarlo en las dos. La idea es que se pinten a todas las uñas de rosado, mientras que en la decoración les das un toque de cada color.
2-Decoración con negro, plata y dorado
Este es otro diseño súper sencillo, delicado y apropiado, ya sea para tu día a día o un evento importante. Las ramas en color negro le da un hermoso contraste al diseño, así como las líneas en dorado y plateado permite que sea vea diferente. Este tipo de diseños y combinaciones de color le quedarán bien tanto a las uñas cortas como a las largas.
3-Diseño en colores pastel
Este tipo de diseños también están de moda, por lo que, si quieres algo un poco más juvenil y divertido, solamente tendrás que agregar un color diferente a cada uña. Incluye azul cielo, verde menta, lila y morado fuerte sobre una base transparente o nude, pero hazlo en forma de curvas y desde diferentes posiciones. ¡Perfecto para uñas cortas!
4-Combinación de amarillo y blanco
Para un diseño primaveral, prueba pintando a todas las uñas de amarillo mate, excepto en las del dedo del medio e índice. Allí puedes aplicar color nude y sobre este incluir una flor muy sencilla, pero hazlo en cada extremo para que resalten mejor. Dibuja los pétalos en color blanco con centro amarillo, aunque puedes elegir el color que prefieras.
5-Combinación con morado y naranja
Siguiendo con las opciones primavera-verano, tenemos este diseño delicado con flores blancas, moradas, naranjas y ramas negras. Puedes hacerlo sobre una base de color clara como el lila o un rosado, solo asegúrate de distribuir la decoración por el borde y que sea pequeña, para no sobrecargar el diseño, ya que iría en todas las uñas.
6-Combinación de mate y brillo
La combinación del efecto mate con el tradicional también se ve muy lindo. Para un equilibrio perfecto puedes pintar a las uñas de los dedos meñique, índice y pulgar de un rosa claro mate, mientras que en las dos restantes usas el rosa normal, pero le agregas un poco de brillo glitter en la parte inferior de cada uña, cerca de la cutícula.
7-Decoración con estrellas
También es posible incluir más de un estilo en tu manicura y que este siga viéndose genial. Por ejemplo, pinta a las uñas de los dedos meñique e índice de un solo tono, en este caso blanco, mientras que en las uñas del dedo anular y pulgar de usa el delineado francés. Por último, en la del centro incluye la figura que te guste, pueden ser estrellas.
8-Combinación de rosa, rojo y negro
Para un diseño femenino y romántico puedes pintar a las uñas de los dedos pulgar, meñique y anular de un color pastel, mientras que en las restantes usas una base clara y sobre esta, incluyes pequeñas flores, puntos y ramas.
9-Diseño con toque floral
Si eres fiel seguidora del minimalismo o quieres intentar con este estilo, entonces este diseño puede ser una buena fuente de inspiración. En esta ocasión se incluyen diminutas flores con pétalos blancos y centro amarillo sobre una base de rosa nude. Puedes dibujar las flores en cada una de las uñas o dejar la decoración solamente en algunas.
10- Diseño sencillo con decoración en negro
Este es otra opción de diseño de uñas sencillo y elegante, pero a la vez tierno. La propuesta es que pintes a todas las uñas del color que te guste, pero en la del dedo anular dibuja una línea gruesa de color negro con un corazón.