¿Qué puedo hacer para evitar que las cucarachas invadan mi hogar? Eliminar las cucarachas no es tarea fácil. Estos insectos no solo son bastante desagradables, además ocasionan un sin fin de problemas de salud que te pueden afectar a largo plazo.
Indiscutiblemente, cuando las cucarachas logran entrar en un hogar, no lo hacen solas, estos insectos se mantienen en colonias o en grupos. Por esta razón, exterminarlas es un proceso tedioso. De hecho, suele complicarse deshacerse de ellas, ya que se mantienen ocultas en lugares muy pequeños y oscuros. ¿Quieres saber dónde se esconden?
Estos insectos son muy resistentes, se reproducen con rapidez y además pueden sobrevivir por un largo periodo sin necesidad de consumir muchos alimentos. Me atrevo a decir con toda seguridad que nunca querrás que habiten en tu casa. Es por eso, que hoy traemos para ti 7 formas de mantener alejadas a las cucarachas.
Para impedir que estos desagradables insectos invadan nuestro hogar, es fundamental tener un plan de prevención. Sin duda alguna, reducir la posibilidad de que exista una plaga de cucarachas en tu hogar, será la mejor opción para ahorrar tiempo y dinero. De hecho, te evitarás dolores de cabeza. ¡Por supuesto, notarás una gran diferencia. Tu hogar se verá resplandeciente!
1- No dejes rastros de alimentos
Las cucarachas son animales carroñeros, es decir, aprovechan al máximo cualquier residuo de comida que dejes. Por esta razón, es de suma importancia eliminar fuentes de alimento como boronas, alimentos en el suelo, entre otros.
Asimismo, deberás erradicar el agua deteriorada de los lavabos. Esta acción, además, te permitirá prevenir que se forme humedad en tu casa. De hecho, cualquier líquido estancado, ya que sin duda, será muy apetecido por las cucarachas.
¡No olvides guardar bien tus alimentos, puedes usar envases o bolsas herméticas!
2- Mantén tu casa limpia y ordenada
Una de las estrategias infalibles para prevenir la aparición de las cucarachas es mantener la casa lo más limpia posible. Asegúrate de que las superficies no tengan restos de comida, además es importante que tires todos los desperdicios de una forma ordenada y consciente.
Si evitas el desorden, eliminarás las zonas en las que estos insectos podrían esconderse.
¡Sin duda, tu hogar será poco atractivo para las cucarachas!
3- Sella los puntos de entrada
¿Sabías que las cucarachas buscan puntos de grietas o hendiduras para ingresar a tu hogar? Así es, por esta razón, es importante que repares todas las ranuras que existen en tu casa. Puedes emplear productos como la espuma expansiva. Revisa paredes, enchufes, debajo de los fregaderos y en las piezas de los baños.
4- Revisa los estantes
Los estantes de madera pueden ser un paraíso para las cucarachas. Así que revisa con precaución, organiza todos tus documentos y libros y asegúrate de que no exista ninguna grieta o hendidura. Si es así, deberás recurrir al barniz para sellar todas las zonas de acceso.
5- No acumules papel o desperdicios
No acumules papel, latas, botellas o plásticos. Lo más recomendable es vaciar la basura regularmente. Además, puedes lavar este tipo de recipientes antes de botarlos, esto,de cierto modo, ayudará a evitar malos olores y a que los insectos o plagas como las cucarachas encuentren un atractivo en tu cesta de basura.
6- Utiliza plantas como repelentes
Si tienes balcón o jardín, este truco será perfecto para ti. De hecho, si no tienes algún espacio como este, puedes adecuar en tu casa o colocar este tipo de plantas aromáticas en un florero. ¿Sabías que existen algunas plantas que repelen la mayoría de insectos gracias al olor que desprenden?
La albahaca, la menta, la hierbabuena y hasta la lavanda, son ideales para ahuyentar a las cucarachas. Es más, previenen que se acerquen a nuestro hogar. Podríamos decir que son su debilidad. Los insectos detestan estos aromas, así que sin más, huyen despavoridos.
¿Cómo hacerlo?, coloca ramitas de lavanda o de hierbabuena por todos los rincones de tu hogar.
7- Puedes adoptar un lindo gatito
Si eres un amante de los animales, quizá esta opción no te parezca descabellada. Los gatos por excelencia son animales cazadores, por esta razón, las cucarachas huirán despavoridas. De seguro no querrán quedar atrapadas en las garras de un minino.