La moringa, es una planta que se da en un árbol conocido como el milagroso o el árbol de la vida, que es nativo de la India, pero también crece que en África, Asia y América del Sur. Esta es una planta que se ha utilizado por siglos debido a sus propiedades medicinales, que contienen excelentes beneficios para la salud del ser humano.
Tiene propiedades antivirales, antiflamatoria antimicóticas y antidepresivas. Su contenido de vitaminas, minerales y proteínas, la convierten en un producto medicinal con grandes beneficios para el organismo. Dentro de sus compuestos saludables, se encuentran el calcio, potasio, magnesio, zinc, fósforo, vitamina A, B1, B2 y B3, así como el ácido ascórbico y folato. No contiene colesterol dañino y realmente es muy baja en grasa.
De esta forma, es un súper alimento muy completo, que fácilmente podríamos sobrevivir únicamente consumiendo esta planta. Es ideal para incluirla dentro de una dieta sana y equilibrada. También contiene poderes antioxidantes, ideales para nuestra piel y tratamiento de enfermedades. Pero dentro de todos estos beneficios, hay dos que seguro te van a encantar, puede ser un gran coadyudante en dietas, permitiendo controlar y perder peso y además, puede combatir el cansancio. Aquí te explicamos como consumirla y cuáles son sus beneficios.
Beneficios de la moringa
Los usos y beneficios de la moringa, van desde la belleza, hasta la salud. Ayudan a tratar enfermedades, al mismo tiempo que las previene, además para el cuidado de tu piel, entre otros beneficios. ¡Es magnífico! Te contamos.
Dile adiós a esos kilitos de más
Estudios han demostrado que la moringa, puede ayudar a la pérdida de peso, debido a que regula los niveles de glucosa en la sangre y por ende, podemos mantener un buen nivel de hormonas y así mantener el control de nuestro peso. Algo importante es que el consumo de la moringa, está muy dado a una buena alimentación, basada en frutas, verduras, proteínas y carbohidratos, dejando atrás las harinas, grasas y azúcar.
Un gran beneficio, es que la pérdida de peso va relacionada con que su alto contenido de fibra, actúa como saciante y con ello, vas a suplir las diarias necesarias de nutrientes. De esta manera no vas a sentir la necesidad de acudir alimentos procesados.
Excelente para aliviar el cansancio
Sí constantemente te sientes cansada ysin energía, son síntomas de que tu cuerpo necesita nutrientes como calcio, magnesio, hierro y zinc, que los puedes encontrar en esta planta. Otra posibilidad, es que estés sufriendo de anemia, para lo que la moringa te puede ayudar. En pocas palabras, el consumo de esta planta nos permite reducir el cansancio mental y físico.
Gran aliado de la piel
Como ya lo habíamos mencionado, esta planta es un excelente antioxidante y antiinflamatoria, que son los componentes que deben tener cualquier crema humectante. Es por ello, que si podemos ingerirla, realmente resulta muy beneficiosoña para la piel. Su alto contenido de Vitamina E y se puede actuar como antioxidante en nuestra piel, protegiendo las membranas celulares y actuando contra los radicales libres. Por su parte, la Vitamina C es coadyuvante para la elastina y la estructura del colágeno, por eso no tengas duda en consumirlo para ayudarle a tu piel.
Brinda sensación de saciedad
Esta planta contiene bastante contenido de fibra, que además de regular niveles de azúcar en la sangre, permite a un buen tránsito intestinal y nos ayuda a una sensación de llenura. Es por ello, que no vas a sentir ansiedad de recurrir a el exceso de alimentos o antojos de dulces. Definitivamente un beneficio muy motivador para el consumo de la moringa.
¿Cómo la consumo?
Para consumir esta planta, existen dos opciones. Una es que lo realices en una infusión, y la otra es que la tomes en polvo. En esta última alternativa, la puedes encontrar en tiendas naturistas por paquetes.
En infusión
Para tomar la infusión, lo vas a hacer como si fuera una bebida o aromática, de esta manera es muy depurativa y energética. Lo vas a hacer infusionando sus hojas, dejas enfriar un poco y te tomas un vaso al día entre 3 y 4 gramos. Ten en cuenta que puede funcionar como laxante y antiparasitario.
En polvo
La otra alternativa es que la consumas en polvo, que puedes añadir en alimentos. Por ejemplo, puedes preparar una malteada o smoothie y añadir un poco de este polvo. También puedes agregar a yogures o jugos o ¿qué tal como aderezo para ensaladas o sopas?
En alimentos combinados con yogur en la mañana, te va a aportar gran contenido energético y de proteínas. Es aconsejable que lo consumas en la primera mitad del día, ya que puede ocasionar problemas para poder conciliar el sueño.