Si eres amante a las tartas y al chocolate, no te pierdas la oportunidad de preparar este delicioso postre. El dia de hoy te traemos la receta casera para hacer la mejor tarta de chocolate, prepararla es muy sencillo y necesitas ingredientes fáciles de conseguir, de hecho me atrevería a decir, que la mayoría de ingredientes ya los tienes en casa. Este dulce postre de chocolate es sin duda una de las mejores recetas para consentir a tu familia o amigos.
Porciones:6 Tiempo de preparación: 1 hora
Receta casera para hacer la mejor TARTA DE CHOCOLATE
Ingredientes:
- 175 gramos de harina para todo uso
- 6 huevos
- 190 gramos de mantequilla
- Virutas de chocolate negro
- 1/2 sobre de gelatina en polvo
- 290 gramos de azúcar
- 200 gramos de nata
- 150 gramos de queso crema
- 150 gramos de chocolate fondant
- Cacao en polvo
- 100 gramos de leche
Preparación:
- En un recipiente adiciona la mantequilla y la mitad del azúcar, bate bien.
- Separa las claras de las yemas y batirlas a punto de nieve con 145 gramos de azúcar.
- Reserva 30 gramos de azúcar.
- Añadir la mantequilla y la harina tamizada poco a poco. Mezcla bien todos los ingredientes y reserva.
Fudge de chocolate
- Forra con papel aluminio un molde para hornear, luego agrega y extiende 4 cucharadas de la mezcla que tenemos reservada.
- Precalentar el horno a 200 grados.
- Luego agrega una capa de cacao en polvo y llevamos el recipiente al horno y dejamos allí por 8 minutos.
- Realizamos el mismo proceso dos veces para formar el resto de capas. La última capa debe ser de chocolate. Luego tapamos con papel aluminio y horneamos por 10 minutos a 180 grados C. Pasado el tiempo, retiramos el molde del horno y dejamos enfriar la tarta de chocolate.
- Mientras tanto preparamos el mousse, para esto vamos a hidratar la gelatina con un poco de agua y calentamos el chocolate fondant unos segundos en el microondas. Reservamos.
- Montamos la nata con el azúcar que teníamos reservado y también calentamos la leche, añadiendo a la gelatina. en otro recipiente mezclamos el queso y el chocolate y le añadimos la gelatina con la leche.
- Después de que el chocolate se enfríe añadimos la nata con el azúcar, poco a poco. Luego añadimos a la tarta el mousse que hemos preparado. Por último incorporamos las virutas de chocolate sobre su superficie y dejamos que la tarta repose en el frigorífico hasta el momento de consumirla.