El arroz con leche es sin duda uno de los postres más tradicionales de la abuela. Sin embargo a esta receta se le han ido hecho versiones modernas que han conservado la tradición del arroz con leche. HOY te queremos dejar una receta deliciosa y fácil de hacer que puedes hacer con pocos ingredientes, pero que sin duda es una de las mejores recetas de postres; el arroz con leche caramelizado.
¡Alista los ingredientes y apunta lo que debes hacer!. SI lo prefieres dale compartir a esta receta para que se guarde en tu muro y puedas hacerla luego.
Ingredientes:
- 1 Taza de Arroz
- 2 Ramitas de Canela
- 200 ml. de Leche de Coco
- 3 Tazas de Agua
- 500 ml. de Leche Entera
- 3/4 Taza de Azúcar
- Entre 50 a 100 ml. de Leche Condensada
- Canela en polvo a gusto para espolvorear.
Preparación:
- En una olla grande añade el agua, el arroz y las 2 ramas de canela. Pon a cocinar durante 15 minutos a fuego medio o hasta que el arroz esté blando.
- En una cacerola adicionamos el azúcar y cocinamos a fuego bajo. Cuando el azúcar se empiece a derretir, es necesario revolver para evitar que se queme.
- Cuando el azúcar esté derretida, añade la leche de coco y la leche entera. Mezcla bien todo, para que el caramelo se disuelva por completo.
- En una olla grande adiciona el caramelo y el arroz previamente cocido con la leche condensada. Sigue cocinando a fuego bajo para que el arroz caramelizado no se pegue, ni se queme.
- Una vez el arroz esté blando apagamos el fuego y dejamos enfriar por 15 minutos aproximadamente.
Tips
Puedes acompañar esta receta de arroz caramelizado con uvas pasas y queso, si lo deseas. de no ser así puede adicionar toppins de tu preferencia, algunas personas optan por agregar frutas, otros por espolvorear canela molida y otros sencillamente dejan la receta tal cuál como está y rallan queso parmesano para darle una combinación de sabores increíbles a esta receta.
También te puede interesar: 6 recetas de ensaladas con quinoa para almorzar