Con un sabor único e inconfundible y un color vibrante, no se puede negar que la cúrcuma es espectacular. Sin embargo, lo más impresionante de esta especia es su potencial nutricional de alto perfil . La cúrcuma puede estar muy de moda en la comunidad de alimentación saludable en estos días, pero su historia como suplemento y hierba medicinal se remonta a miles de años.
Con altas cualidades antioxidantes y anti inflamatorias, la cúrcuma es un agente de desintoxicación extremadamente valioso. Ayuda a promover una digestión saludable, lo que mantiene su metabolismo trabajando constantemente. También puede ayudar a prevenir la indigestión y pesadez provocada después de comer.
Te puede interesar: Salsa de mantequilla de maní y yogurt
Si bien la cúrcuma es la estrella principal aquí, estos bocadillos energéticos de cúrcuma y limón sin hornear también cuentan con muchos otros ingredientes saludables que aumentan la energía. Los superalimentos como las semillas de chía agregan sabor, textura y muchos nutrientes para mantenerlo lleno por mucho más tiempo. Los pistachos, el extracto de almendras y el coco rallado también agregan un rico sabor, convirtiendo estos bocadillos en un sabroso manjar.
Todos estos ingredientes combinados, dan un sabor audaz y un perfil nutricional impresionante a cada bolita energética.
Con un delicioso sabor e ingredientes que aumentan la energía, estos refrigerios de cúrcuma y limón sin hornear son perfectos para cuando necesitas un impulso. Ya sea que esté buscando algo que lo ayude a comenzar su mañana o al mediodía, estas picaduras pueden ayudarlo a despertarse y mantenerlo lleno. Es mejor que tomar una segunda (o tercera) taza de café.
Te puede interesar: Licuado de coco y piña
Estas meriendas tienen un perfil de sabor increíble. Todos son a la vez dulces, audaces y sabrosos. ¡También son una solución perfectamente saludable para sus antojos! Es genial tener un bocadillo saludable a la mano que también se siente como un dulce .
Esta receta hace 24 bolas, por lo que es fácil preparar un lote y tener algunas a mano durante toda la semana. Solo llevelos a la nevera y estarán listos cuando necesite aumentar su energía. También puedes usarlos para matar sus antojos de azúcar.
Necesitas:
-24 Dátiles sin hueso, empapados en agua tibia durante aproximadamente 5 a 10 minutos
-2 tazas de avena arrollada
-2 cucharadas de semillas de chía
-2 cucharadas de semillas de girasol
-1 taza de pistachos crudos
-1/3 taza de jugo de limón fresco
-2 cucharaditas de jugo de limón
-1/2 cucharadita de extracto de almendras
-2 cucharaditas de cúrcuma molida
-1 taza de coco rallado sin azúcar
Preparación:
Combine todos los ingredientes, excepto el coco, y colóquelos en un procesador de alimentos. Licúa hasta que esté casi suave (algunos trozos están bien).
Enrolle la mezcla en bolas de 1 pulgada, y luego enrolle las bolas en los copos de coco. Colocar en una bandeja para hornear forrada de pergamino. Refrigere por unos 15 minutos antes de servir. Refrigere en un recipiente hermético.