Tener un abdomen plano es una de las metas que tienen la mayoría de las mujeres, si este es tu caso, te presentamos nueve ejercicios para reducir barriga que puedes hacer en casa.
1- Plancha frontal
Para este ejercicio debes apoyarte en los codos, mirando hacia abajo y con los codos al nivel de los hombros. Debes levantar tu cuerpo con ayuda de tus pies y mantener apretado el abdomen.
Durante el ejercicio es necesario que mantengas el cuerpo completamente recto, sin alterar el movimiento en tu cadera. Mantén esta posición de cinco a diez segundos y repite este ejercicio seis veces. Descansa diez segundos entre cada repetición.
2- Elevación lateral de piernas
Acuéstate de lado mientras procuras tener recta la columna, mantén las piernas rectas, extendidas y juntas. Apoya tu cabeza en una de tus manos y apoya la otra en el suelo frente a ti. Sube la pierna y bájala lentamente.
Con este ejercicio sentirás la contracción en los laterales de tu abdomen. Realiza el movimiento de 12 a 15 veces para cada lado y repite el ejercicio de dos a tres veces. Descansa diez segundos entre cada repetición.
3- Puente
Acuéstate mirando hacia arriba, flexiona las rodillas para que puedas apoyar los pies en el suelo y mantén los brazos a los lados de tu cuerpo, de esta forma quedarás apoyado en los pies y hombros para elevar la cadera.
Debes procurar una línea recta con tu torso y siempre apoyarte en los talones, no en la punta de tus pies. Realiza el ejercicio 15 veces y repítelo tres veces. Descansa diez segundo entre cada repetición.
4- Elevación con rodillas flexionadas
Acuéstate mirando hacia arriba, flexiona las rodillas en dirección al pecho y extiende las piernas de manera que apunten hacia arriba.
Empieza con realizar el movimiento 20 veces con repeticiones de tres a seis veces y para terminar realiza 20 veces el ejercicio con tres repeticiones. Descansa 15 segundos entre cada ejercicio.
5- Plancha lateral
Elige un lado para apoyarte en el antebrazo que está contra el suelo, puedes estirar el brazo que está libre. Mantén las piernas extendidas y eleva tu cuerpo con ayuda de tus pies y antebrazo.
En esta posición, baja la cadera hasta llegar al suelo y elévala por 30 segundos. Realiza este ejercicio de 10 a 15 veces con dos repeticiones. Puedes descansar de 15 a 20 segundos entre cada repetición.
Te puede interesar: Ejercicios con mancuernas para hombros
6- Elevación de piernas y tronco
Acuéstate mirando hacia arriba, mantén el cuerpo recto, con las piernas extendidas y juntas. Sube el tronco y las piernas al mismo tiempo, mantén el abdomen contraído, la espalda recta y las manos a la altura de las rodillas.
Quédate en esa posición de 5 a 10 segundos y repite seis veces. Descansa 15 segundos entres cada repetición. Es recomendable realizarlo en un tapete de ejercicio o de yoga.
7- Sentadillas
Aunque no lo parezca, las sentadillas son excelentes para definir el abdomen, además de fortalecer muslos y glúteos. Para realizarla solo debes abrir los pies al mismo nivel del los hombros, quedarte recta, mirar al frente y agacharte como si te fueras a sentar.
Es importante que cuides que tus rodillas no pasen la punta de tus pies, tu cadera debe estar más próxima al suelo y los talones de tus pies deben estar completamente apoyados en el suelo. Realiza de 15 a 20 sentadillas con tres repeticiones y descansa 10 segundos entre series.
8- Elevación de piernas juntas
Acuéstate mirando hacia arriba, pon tus manos debajo de la cadera para que tu cuerpo se apoye. Eleva las piernas hacia arriba y bájalas muy cerca del suelo, pero sin tocarlo.
Mantén la posición por 30 segundos y realiza el ejercicio de 10 a 15 veces con repeticiones de dos a tres veces. Descansa 15 segundos entre cada repetición.
9- Flexión lateral
De pie con los pies al nivel de tus hombros, dobla solo un poco las piernas y realiza una flexión hacia el lateral del peso. Toma una mancuerna con una mano y haz la flexión hacia el lado donde no lo tienes. Realiza de dos a tres repeticiones de 15 a 20 flexiones para cada lado.