Aunque el baño es igual de importante que cualquier otra parte del hogar, suele ser la última en ser organizada o desinfectada a profundidad. Sin embargo, es una de las áreas que necesita mayor rigurosidad de mantenimiento.
Específicamente la ducha es la que puede presentar mayores problemas. Uno de ellos es el jabón pegado en el mosaico, para el cual te contaremos cómo realizar la mezcla para limpiarlo.
Olvídate del jabón en el mosaico de tu baño con esta mezcla
Seguramente siempre que estás haciendo la limpieza profunda en tu hogar, has visto jabón en las paredes de tu baño y te puede resultar difícil quitarlo.
La mezcla que te compartiremos no tiene mucho que ver con los videos de limpieza que se han hecho virales en redes sociales como TikTok o Kwai, pues estos videos pueden llegar a desinformar y provocar alguna intoxicación por la cantidad de químicos que aconsejan usar.
Por ello, en esta mezcla priman productos que no te producirán reacciones alérgicas, dolores de cabeza o alguna afección a tus pulmones.
Ahora, para quitar por completo el jabón acumulado en el mosaico de tu baño, solo necesitas un cuarto de taza de vinagre, media taza de bicarbonato, seis tazas de agua y un recipiente con atomizador.
Cómo realizar la mezcla para un baño reluciente:
Mezcla el vinagre, el bicarbonato de sodio y el agua hasta que los tres ingredientes queden como un líquido homogéneo. Luego, vierte el líquido en un recipiente en spray, de preferencia que solo sea para esta mezcla. Empieza a rociar la mezcla en las paredes y déjala actuar por 15 minutos. Después, con una esponja o un trapo de fibra comienza a tallar hasta que el jabón se despegue del mosaico. Finalmente, con un paño limpio y seco retira el exceso que quedó de la mezcla.
- Recuerda que para que consigas mejores resultados debes limpiar tu baño con esta mezcla al menos una vez a la semana.
- Cada producto que usas tiene un tiempo de vigencia, así que tenlo en cuenta para no tener consecuencias o reacciones. Debes renovar la mezcla.
Trucos para mantener tu baño impecable:
Si lo que quieres es mantener tu baño limpio, empieza por despejarlo, retira las papeleras, tapetes, sillas, así como también los objetos que tengas en tu lavamanos, aprovecha para tirar la basura y poner las toallas a lavar.
Ahora, podrás barrer y quitar el polvo de las superficies con cuidado para desinfectarlo todo, es preferible que empieces por el suelo porque es donde más suciedad se acumula.
Para que los productos de limpieza que usas o la mezcla nombrada anteriormente, sean más efectivos, es importante que los dejes actuar.
Empieza por dejar el limpiador en el inodoro, en el cristal de la ducha, luego en el mosaico de la ducha y en el lavamanos. Hazlo en ese orden para que el producto vaya actuando y te sea más fácil retirarla cuando pases un trapo limpio.
Consejos extra:
- No rocíes directamente los productos sobre las superficies, es mejor rociarlos en un trapo y pasarlo sobre las superficies para evitar desperdicios o dejar manchas mientras estás limpiando otra área del baño.
- Recuerda lavar los utensilios, trapos, paños, cepillos y esponjas que sueles utilizar para limpiar y desinfectar tu baño después de usarlos.
- Mantén una rutina, ya sea corta o larga, en la que incluyas la limpieza del baño una vez a la semana o la cantidad de veces que consideres necesarias para mantener un espacio limpio y agradable.
- Es importante que conserves una ventilación constante en tu baño, esto permitirá que la humedad no genere consecuencias como mal olor, deterioro de tu baño o creación de bacterias.