El limón es una fruta que nos permite sacar provecho de todos sus componentes. Es usual que encuentres recetas o remedios caseros con el jugo del limón, de su pulpa o de la corteza del mismo. Pero, ¿para qué sirven las hojas de limón? Pues resulta que son de gran beneficio para tu salud debido a sus propiedades. Aquí, te contamos cómo puedes obtener todos los beneficios de las hojas de limón.
Propiedades y beneficios del té con hojas de limón
Propiedades
Las hojas de limón tienen bastantes propiedades que favorecen tu salud. Para empezar, tiene propiedades anti-úlceras, lo que es perfecto para disminuir la acidez gástrica. También contiene propiedades sedantes, las cuales te ayudarán a relajarte y a dormir. Asimismo, como es antiespasmódico, reducirá tu estrés y tu ansiedad.
Por otra parte, cuenta con propiedades anticoagulantes, lo que equilibrará la presión arterial y el colesterol en sangre. Además, es rico en vitamina C, por lo que es un potente antioxidante ideal para evitar el envejecimiento prematuro. Y como si no fuera suficiente, en las propiedades de las hojas de té también se incluye que son antibacterianas y antiinflamatorias.
Beneficios
1- Te protege de la gripe
Debido a sus propiedades, consumir, de manera regular, las hojas de limón en un té, te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico y te protegerá de resfriarte, de la gripa y de la tos. Esto debido a que las hojas de limón incrementan la producción de los glóbulos blancos (responsables del sistema inmunológico).
2- Reduce el estrés en pocos minutos
Con solo tomar una taza de té a base de hojas de limón, tu cuerpo logrará controlar las crisis de nervios, de tensión, de ansiedad o de estrés. Así es, tan solo unos pocos minutos después de beber tu té o tu infusión de hojas de limón, gozarás de sus efectos antiespasmódicos.
3- Mejora tu digestión
Un gran beneficio de consumir hojas de limón es su potente acción desintoxicante que hace efecto en el hígado, los riñones y la vejiga. Favorece la buena digestión y combate los problemas de estreñimiento, las flatulencias, la diarrea y los parásitos.
4- Potencia tu dieta
Las infusiones de hojas de limón tienen un gran poder depurativo y desinflamatorio. Esto no significa que solo bebiéndolo vas a cumplir tu meta de bajar de peso, pero lo que sí es capaz de hacer es potenciar tu dieta balanceada, enfocada en disminuir la grasa corporal, para que consigas los resultados que deseas. Recuerda que además, puedes beber agua, evitar las bebidas azucaradas y acompañar el proceso con una rutina de ejercicio.
5- Alivia el dolor de cabeza
Bien, el último, pero no menos importante, beneficio que obtendrás de un té de hojas de limón es su habilidad para aliviar los dolores de cabeza, pequeñas migrañas y jaquecas. Además, como beneficio extra, también impulsa la actividad cerebral y fomenta la concentración, debido a que las hojas de limón tienen cafeína, un activo importante que funciona como estimulante.
Prepara tu té
Para preparar tu té, solo vas a necesitar un litro de agua, dos cucharadas de miel y ocho hojas de limón. Ahora, lo que debes hacer es añadirle las dos cucharadas de miel en el agua y mezclar muy bien para que la miel se disuelva lo máximo posible. Luego, pon a calentar la mezcla a fuego bajo, mientras que lavas las ocho hojas de limón. Una vez el agua empiece a hervir, agrega las hojas y deja que hierva por cinco minutos más.
Pasado ese tiempo, apaga el fuego, retira la olla del fogón y sírvete una buena taza de tu té. Puedes agregar una rodaja delgada de limón. Además de recibir todos los beneficios de tu té, también será una bebida deliciosa.