Las macetas con botellas plásticas son una buena opción para que tus plantas luzcan hermosas sin invertir mucho dinero, así como es una gran oportunidad para tratar de cuidar el medio ambiente. También es una buena forma de aprovechar el tiempo libre y ser creativos. Incluso puede ser un proyecto muy divertido para incluir a los niños.
Todo lo que necesitas son botellas de plástico en diferentes tamaños, unas tijeras, pintura acrílica, pegamento y marcadores. Entre otros materiales dependiendo del diseño que elegiste. No olvides que primero debes limpiar bien y secar la botella, al igual que hacerle unos agujeros a la base de para poder facilitar el drenaje del agua.
1-Macetas sencillas con diseño de animales
Esta es una de las opciones más comunes, hermosas y sencillas para realizar. Empieza por cortar la parte superior de la botella, luego dibuja la forma del animal que prefieras con un marcador antes de seguir cortando. Ahora, pinta tu maceta, usando dos capas, dejando secar aproximadamente 3 horas entre las capas. Por último, decorar.
2-Macetas coloridas con diseño de animales
Si te gustan que las cosas tengas más color y que sean llamativas, entonces prueba esta idea para unas macetas en forma de animalitos, pero usando colores más fuertes. Aquí se incluye rojo y azul con corazones y círculos en blanco, mientras que los rostros son más pequeños y bien definidos. Prueba dibujando conejos, osos y gatos.
3-Macetas sencillas en un solo tono
Esta idea es excelente para que tus suculentas puedan lucirse. Aunque es sencilla, tiene una decoración en todo el borde que hace que se vea hermosa, aquí se escogió un color metálico, pero es posible probar diferentes tonos dependiendo de tus gustos. Trata de cortar una buena parte de la botella en tiras del mismo ancho y dóblalas.
4-Macetas colgantes
También puedes lograr que tus macetas queden suspendidas en el aire con esta linda idea. Además, la botella se aprovecha casi que en su totalidad. Básicamente debes cortar la botella desde la parte de arriba, pero dejando una tira a casa lado, mientras que las demás se doblan y cruzan en la parte de abajo. Utiliza colores llamativos.
5-Macetas simples, pero en colores llamativos
Si no eres ese tipo de personas a los que se les facilita las manualidades, puedes dejar tus macetas simples, pero con unas buenas capas en tonos fluorescentes o llamativos para que le den alegría a tu jardín. Simplemente corta la parte de abajo de las botellas de plástico, asegurándote que los bordes no queden muy filosos, pinta y listo.
6-Maceta larga en color verde
Si tienes botellas largas, también puedes darles un buen uso como macetas para tus plantas pequeñas. Córtalas a la mitad, pega en la parte de abajo dos tapas para elevarla y píntala de tu color favorito, en este caso se utilizó un verde. Es perfecta para esas plantas en las que, por su tamaño y cuidados, se les facilita el convivir juntas.
7-Maceta con dibujo de cactus
Esta es otra de las formas en las que puedes crear una linda maceta para tus plantas más pequeñas, como serían las suculentas. Empieza por lavar y secar bien la botella de plástico, luego córtala para dejar la parte de abajo y dale el diseño de cactus, ya sea pintando directamente o primero dibujando. Utiliza colores que sean llamativos.
8-Maceta sencilla colgante
En la mayoría de las macetas recicladas se usa la parte de abajo de la botella, pero en esta oportunidad puedes aprovechar también lo de arriba, para crear pequeñas macetas colgantes. Solo asegúrate de ajustar muy bien la cuerda y la tapa, mientras que los colores pueden ser de acuerdo a tus gustos y con detalles que sean sencillos.
9-Maceta colgante con diferentes figuras
Esta es otra idea de maceta colgante para aprovechar la parte de arriba de la botella de plástico, de modo que nada se desperdicie. En esta ocasión se pintan diferentes formas y en combinación con muchos colores, mientras que la cuerda se ajusta en varias partes para que sea más segura. Puedes usar una cuerda sencilla o con detalles.
10-Macetas en forma de linterna colgante
Este estilo de macetas es un poco más complicado, por lo que necesitarás dedicarle más tiempo, pero lucirán hermosas. Tendrás que dibujar tiras en la mitad de la botella de plástico para luego perforar, abrirlas y tratar de juntar la parte de arriba con la base. Por último, sujetarlas con cuerdas resistentes para crear tu jardín colgante.
11-Maceta con borde en puntas y flores
Si te gusta pintar y crear lindos diseños, entonces prueba con este estilo de maceta. Corta la parte de abajo de la botella, luego dale forma al borde para que quede en puntas. Ahora píntala de tus colores favoritos o los que tengas disponibles, luego déjala secar completamente y dibuja algunas flores de diferentes estilos y tamaños.
12-Macetas cuadradas con botellas pequeñas
Si tienes alguna maceta o recipiente cuadrado al que quieras darle una nueva apariencia, entonces pégale varias botellas de agua o gaseosa que son de un tamaño mediano. Píntalas todas de un mismo color, como en este caso que se utilizó el amarillo y el rosado por aparte. Por último, coloca allí la tierra con tus plantas más grandes
13-Maceta con diseño creativo
Déjate llevar por tu imaginación y creatividad para que sea posible plasmar un diseño único, que te represente en la maceta para tus plantas pequeñas. En esta idea se incluyen algunos ojos y figuras en colores llamativos, mientras que el borde se deja liso, no como en otras ideas que va en puntas. Esto para que se luzca el dibujo.
14-Macetas con botellas de plástico grandes
Para esta idea necesitas cortar a lo largo tres botellas de plástico grandes, de modo que quede un espacio de forma cuadrada para colocar allí la tierra y luego la planta. Ahora usa varias pinturas en aerosol de los colores que prefieras, luego intenta atornillarlas a una base de madera para que puedan quedar lo más firme posible.
15-Macetas con botellas grandes y madera
Aquí necesitas cortar esas botellas grandes en las que viene el agua, luego escoger el lado de la tapa y seguir cortando para darles una forma en puntas. Ahora píntalas, déjalas secar y colócalas sobre una base de palos de madera, para un toque rústico. Tapa el agujero con un trozo de madera, luego coloca la tierra y tus plantas.