El cabello rubio es el favorito de la mayoría de mujeres, pero para que pueda favorecerte debes escoger el tono adecuado para tu tipo de piel. Así que, en esta oportunidad queremos presentarte los mejores tintes rubios para morenas, que van desde el dorado hasta la el famoso cenizo, de técnicas como la de contour y la del balayage.
Recuerda que a la hora de realizarte un cambio de look es clave prestar atención a otros aspectos, como el color de base de tu cabello, los rasgos de tu rostro y que tipo de rubia quieres ser, si con mechas sutiles o totalmente rubia. Inevitablemente hay que decolorar y cuantas veces sea necesario, aunque para no dañar tu cabello debe ser de forma progresiva y con productos de calidad. Una vez tengas el color deseado, intenta seguir cuidándolo.
1-Rubio dorado
Los tintes con un subtono dorado, al ser cálidos, son los que mejor les quedarían a las morenas. Además, son muy apropiados si tienes los ojos marrones y las facciones bien marcadas. Otra forma de lograrlo sería aplicando una mezcla de luces en colores caramelo, miel y oro, sobre tu base oscura. Solo asegúrate de buscar un buen estilista.
2-Balayage rubio
Esta es una de las técnicas favoritas por las celebridades, es perfecto para iluminar tu rostro casi que al instante sin importar el corte que lleves, ya sea la melena extra larga o un bob largo, como se muestra en la imagen. Esta técnica crea un cabello ligeramente aclarado y con un aspecto natural. No necesitaría constante mantenimiento.
3-Rubio estilo contour
Esta opción para las morenas consiste en dejar mechones claros en las secciones que son más cercanas al rostro, en las puntas y otras partes estratégicas en las que se quiera aportar luz. Como su nombre lo indica y al igual que en el maquillaje, se trata de contornear para que el resultado sea favorecedor en rostro y apariencia en general.
4-Rubio estilo melting
Esta técnica al igual que el balayage y ombré, son ideales si deseas ser rubia, pero no por completo. El balayage te sirve para iluminar el cabello de forma sutil, mientras que la técnica ombre implica raíces oscuras y contraste claro desde el medio. En cuanto al melting, se trata de un suave degradado dorado, terminando en puntas claras.
Este último tipo de mechas se caracterizan por un degradado no muy drástico, aquí se crea una buena armonía y funciona excelente para dar brillo a tu rostro, incluso puede ayudar a que te veas un poco más jovial.
5-Rubio cenizo
Esta es otra opción que también puede funcionar, ya que tiene el poder de iluminar el cabello y no es demasiado exagerado. Es una buena forma de probar algo diferente, aunque si quieres que sea arriesgado, prueba con el rubio platinado. Con ambos te verás bella, sobre todo si utilizas productos especiales para cabello decolorado, de modo que esté lo más saludable posible. No olvides que el cabello rizado necesita de mucha humectación.
6-Rubio cobrizo
Este es otro de los rubios que no requiere tanto mantenimiento, es decir, que no tienes que acudir regularmente a un profesional para que se siga viendo hermoso. Intenta apostar por la técnica ombré, en donde se crea un degradado para pasar de un tono a otro. Comienzas con las raíces oscuras y vas aclarando hasta las puntas.
Por último, como se requiere decoloración, en especial cuando las puntas terminan muy claras, es posible que se maltraten, por lo que deberías aumentar la hidratación en esta zona. Así tu cabello se verá sano en su totalidad.