De acuerdo con el Feng shui, existen varios tipos de plantas que pueden atraer la prosperidad, como es la planta jade y millonaria, entre otras de las que te hablaremos más adelante. Se cree que tener plantas en el interior de tu casa trae varios beneficios, como purificar el aire, reducir el estrés, incluso provocan un desplazamiento de la energía negativa. En general, se puede decir que generan algún efecto positivo en el bienestar de una persona.
Entonces, si te gustan las plantas y deseas tener una en casa, una gran idea sería elegir entre las que se conocen por atraer éxito, buena suerte, armonía o abundancia. Además, servirán para embellecer los espacios del hogar.
1-Planta de jade
Esta planta es un tipo de suculenta, que se caracteriza por no necesitar de tantos cuidados para poder sobrevivir, además tienen los tallos similares a los de un árbol, mientras que las hojas son gruesas y carnosas. De hecho, se dice que sus hojas en forma de moneda simbolizan la riqueza, que sirve para atraer la suerte y la buena fortuna.
2-Lirio de paz
Esta es otra excelente elección para cualquier espacio de tu hogar, pero en especial para las oficinas o escritorios de oficina en casa. Ayudan a purificar el aire y evocar la sensación de armonía, es decir que sus hojas verdes con tiras y las flores blancas crean un ambiente agradable. También se relacionan con la buena suerte y la fortuna.
3-Planta millonaria
Su nombre es plectranthus verticillatus, es una especie de la familia lamiaceae, originaria de África, pero se le conoce como la planta del dinero o planta millonaria. Actualmente su cultivo se extiende a diferentes países, usándose como planta de interior, para balcones y terrazas. Como su nombre lo indica atrae dinero y suerte.
4-Palmera de salón
Las palmas de interior también se consideran una buena opción para purificar el aire, ayudar a crear la energía positiva y por supuesto, como decoración. Se caracterizan por tener tallos delgados y grandes hojas, similares a helechos. Son populares porque requiere de poco mantenimiento y se pueden colgar en cestas si así lo deseas.
5-Orquídeas
Las orquídeas son hermosas y se consideran un símbolo de amor y belleza en muchas culturas. En el Feng Shui, se relacionan con la buena suerte, felicidad, mejores relaciones, incluso mayor fertilidad. Además, existen miles de opciones para elegir, pero entre las más bellas y no tan difíciles de cuidar está Paphiopedilum y phalaenopsis.
Las flores blancas simples podrían ayudar a promover sentimientos de calma y paz, mientras que las de colores brillantes representan la pasión, energía y creatividad. También podrían ser un buen regalo para un ser querido.
Otras opciones de plantas para tu hogar
Puedes buscar el bambú de la suerte Dracaena Sanderiana, que también se considera que sirve para la fortuna, felicidad y prosperidad. Tiene tallos largos carnosos, de los que brotan hojas largas; podarlos ocasionalmente y mantenerlos en recipientes pequeños ayudaría a restringir la altura. Además, se dice que la cantidad de tallos de bambú tiene diferentes significados, por ejemplo, 3 tallos representan felicidad, riqueza y larga vida. Ahora, 5-6 tallos pueden significar la riqueza y muy buena suerte, mientras que 7 tallos simbolizan la buena salud.
Otras buenas opciones son la planta de caucho ficus elástica, que purifica el aire y ayuda con el equilibrio en tu vida. Puede ayudar a crear un ambiente natural y libre de estrés en la habitación, mientras que en el Feng Shui, las plantas con hojas redondeadas están asociadas con energía positiva. También puedes probar con los árboles cítricos, que son otra forma de atraer la buena suerte y prosperidad al hogar. Elige los cítricos que son enanos.