¿Te gustaría hacer jabones desde casa?, pues en esta ocasión te daremos toda la información necesaria para que esto sea posible, en realidad es más sencillo de lo que parece. Entre los ingredientes que puedes incluir estaría la lavanda, una planta conocida por sus propiedades relajantes, lo que es bueno para un jabón. No hay nada mejor que bañarse después un largo día, pero lograrás que la experiencia sea más placentera con este producto casero.
Cómo hacer un jabón de lavanda en casa
Para preparar un jabón no necesitas muchos ingredientes, como tampoco que sean extraños, ya que podrían ser muy agresivos con tu piel, así que cuidado. La forma más sencilla es derretir un jabón de base, que por lo general es de glicerina, luego mezclarlo con otros ingredientes, por ejemplo, aceites esenciales, hojas secas y colorantes.
Ahora, debes usar moldes especiales para jabones o verter la mezcla en otras cosas que tengas en casa, como los moldes de galletas con papel film o tazas engrasadas con un poco de vaselina. Cuando estén sólidos, ya puedes sacarlos y usarlos, también son una excelente opción para un regalo, solo envuélvelos y agrega un lindo moño.
Receta sencilla de jabón de lavanda
Este jabón es perfecto para la noche, de modo que puedas relajarte después de un día bastante estresante. Solo intenta utilizar un recipiente de plástico resistente para mezclar todos los ingredientes, al igual que cucharas de madera o plástico. Recuerda que todo debe estar muy limpio y adquirir los productos en tiendas especializadas.
- Necesita 400 g de jabón base glicerina, luego córtalo en cuadros y derrítelo a baño María, pero no lo dejes hervir. El paso siguiente en agregar 5 gotas de colorante azul y revolver, luego usar 10 gotas de colorante rojo, también incluye 10-20 gotas de aceite aromático de lavanda. Mezcla y vierte este líquido en el molde.
- En el momento de verter la mezcla en el molde, no lo llenes por completo. Agrega a cada uno un poco de lavanda seca triturada y luego si termina de llenar el molde. Para evitar las burbujas rocía encima alcohol.
- Deja reposar de 1 a 2 horas y listo, ya puedes desmoldar. Si no lo usas, guárdalo en una bolsita de plástico.
Receta de jabón en dos colores
También puedes preparar tu jabón casero con dos capas, una blanca y la otra de color morado que se asemeja a la lavanda. Entre los materiales se incluye, 90 gramos de glicerina cristal, 90 gramos de glicerina blanca, 10 gotas de color violeta, 2 gotas de azul, alcohol y aceite esencial de lavanda. No olvides los moldes, jarras y cucharas.
- Corta en cubos y después derrite la glicerina transparente, pero sin llegar a sobrecalentarse. Puedes hacerlo en el microondas de 10 segundos en 10 segundos o con baño María. Después añade 30 gotas de aceite esencial de la lavanda, revuelve y usa los colorantes para que el resultado sea similar a la lavanda.
- Vierte la mezcla de color en el molde, pero solo hasta la mitad. Deja secar de 20 a 30 minutos, de modo que parezca gelatina, mientras esto sucede puedes preparar la otra capa del jabón con glicerina blanca.
- Aquí debes hacer lo mismo, cortar la glicerina blanca en cubos pequeños y derretir. Añádele 20 gotas de aceite esencial, revuelve y vierte esta mezcla sobre el molde que tiene el jabón morado como gelatina. Antes de eso, rocía alcohol en la superficie del jabón morado para evitar que las capas se desprendan.
- Una vez que agregues la glicerina blanca, de nuevo rocía alcohol encima para que no queden burbujas.
- Deja endurecer alrededor de 1 hora, pasado el tiempo ya solo tienes que desmoldar con cuidado.
- Cubre por completo con el papel film para protegerlo del ambiente y conservarlo por más tiempo.