La duquesa de Sussex, Meghan Markle, reveló en el último episodio de su podcast varios detalles de cómo es su vida en familia retirados de la realeza inglesa. En ellos habló de sus hijos y de la rutina que llevan, afirmando que no tienen niñeras, ella misma y su esposo, el príncipe Harry, son los encargados de cuidar a los pequeños: Lilibet y Archie.
El 23 de agosto de este año la ex actriz le dio vida a su podcast “Archetypes With Meghan” y desde ese momento ha llenado a todos los que la escuchan de información sobre su vida personal y diversos temas de opinión. Por ello, ha recibido algunas críticas por parte de la familia real británica, ya que dicen que sus declaraciones van en contra de sus creencias.
Sin embargo, en este último capítulo titulado: “Buena esposa/Mala esposa, Buena mamá/Mala mamá”, ella no dijo nada que pudiera atacar al castillo de Balmoral. Simplemente habló de una manera muy espontánea refiriéndose a su rutina diaria en familia y de cómo han crecido sus niños. Recordemos que en 2020 la duquesa renunció a la Monarquía para seguir su vida de una manera más tranquila en California junto a su esposo.
En el podcast estuvo como invitada la actriz Pamela Adlon y junto a ella hablaron del tema de la maternidad. Meghan comentó acerca de su día a día en su mansión en Montecito, California. La pequeña Lilibet ya está dando sus primeros pasos. Algo hermoso pero a la vez caótico, ya que también está Archie: “Ella tiene un año y un par de meses, Archie tiene solo tres años, así que sí, estoy en medio de todo el momento de los primeros años”, agregando que: “Las prisas en las mañanas solo se volverán más caóticas cuando estén más grandes”.
Asimismo, afirmó que su momento favorito es el desayuno, pues le encanta sorprender a su familia diariamente cocinando para ellos, relatando que: “es la mejor manera de empezar la mañana”. Por supuesto, habló de que mientras ella se encarga de la cocina y de armar la lonchera, su pareja le ayuda con Archie y a estar pendiente de él. Con esto dejó claro que juntos como padres de familia se ayudan en el cuidado de sus pequeños y que aunque no es fácil, ella disfruta esta etapa, claramente contando con el apoyo del príncipe Harry: “Mi esposo es genial, está al tanto de todo el corre corre con los niños. O sea, quien haga esto como madre soltera, mis respetos”.
“Yo me levanto junto a Lli y bajamos a hacer el desayuno. Media hora después se despierta Archie y mientras que yo estoy preparando la comida, Harry se encarga de que él esté listo para la escuela”, dijo la estadounidense.
Markle también saca tiempo para sus tres perritos que adora y hacen parte de su hogar: Pula, Guy y Mía, de los cuales se sabe que el más reciente fue rescatado. sin duda, una acción muy bonita, ya que hay muchos perros sin hogar que necesitan del amor y del cuidado de un humano.
La particpación y el ejemplo de su madre
En plena grabación de este apartado Doria Ragland, la mamá de la duquesa de Sussex, la llamó y fue un punto a favor, ya que aportó momentos de su crianza en los que se inspiró para ser lo que es hoy en día: “Con este episodio en mente, me puse a pensar en todas las formas en las que mi mamá me apoyó. Recordando cómo me cuidaba a mi, a la casa y a ella misma, es decir de cómo balanceaba todo”.
Lo anterior estuvo conectado con la gran labor que realizan las mujeres al ser madres de familia. Es una etapa en la que se adoptan muchas responsabilidades y las mujeres se sobrecargan. Es un trabajo a destacar y que se tiene que valorar. Las críticas siempre van a estar y no hay personas perfectas, nadie nació aprendido y el hecho de ser buena madre y buen a esposa al mismo tiempo es todo un reto: “como mujeres no autoimponemos”.
Indudablemente, Meghan Markle sigue demostrando que es una excelente esposa y madre. por supuesto hay momentos en los que se ha sentido agotada pero eso es parte del proceso de la maternidad.