Los melocotones son una buena opción cuando se trata de preparar batidos nutritivos, ya que son ricos en varias vitaminas, minerales y compuestos vegetales beneficiosos. Tienen fibra, vitamina A, C, E, K, niacina, potasio, cobre y manganeso. Así como magnesio, fósforo, hierro y otras vitaminas del grupo B, aunque en cantidades pequeñas.
El consumo de melocotón puede ayudar con la digestión, estimular la inmunidad y es fácil de agregar a la dieta. No solo se pueden comer crudos y en batidos como los que te enseñamos a preparar en este post, también son deliciosos a la parrilla, horneados, salteados, en ensaladas, postres o cubiertos con yogur y un puñado de nueces.
En esta receta también se incluye kéfir, que es una bebida fermentada y alta en nutrientes. Una porción de 175 ml de kéfir bajo en grasa tiene 4 g de proteína, calcio, fósforo, magnesio, vitamina B2 Y B12. También se considera un probiótico más poderoso que el yogur, protegiéndote de enfermedades. Por ejemplo, en la salud intestinal.
Receta de batido con melocotón y avena
Instagram: @thedishonhealthy
Esta de idea de batido rinde para 1 porción y solo tomará 5 minutos, lo que te permitirá disfrutar de una bebida cremosa rápidamente. Además del kéfir y de los melocotones se incluye avena que tiene fibra, la mantequilla de almendras para las grasas saludables y una pizca de canela que puede regular los niveles de azúcar en sangre.
Ingredientes
- 2 melocotones o duraznos maduros, sin hueso y cortado en cuartos.
- 1 taza de kéfir natural (también puedes usar 1/2 taza de yogur de coco + 1/2 taza de leche de almendras).
- 1 cucharada de mantequilla de almendras.
- 1/3 taza de copos de avena.
- 1 cucharada de miel (opcional).
- 1/4 cucharadita de canela.
- 1 cucharada de colágeno en polvo (opcional).
Preparación
- Agrega todo a la licuadora y mezcla hasta que obtengas una bebida suave.
- Sirve de inmediato y decora a tu gusto, puede ser con un poco de avena, fruta o canela.
- Si lo preparas desde la noche anterior y los guardas en el refrigerador, se volverá más cremoso y denso.
Más opciones para un batido sencillo
Si te resulta difícil encontrar algunos de los ingredientes de la receta anterior, te presentamos otras formas para aprovechar los melocotones. Si lo deseas, puedes armar varios paquetes usando bolsas ziploc, luego llévalos al congelador y en el momento en que quieras una bebida solo tendrás que sacarlos, agregar líquidos y triturar.
Melocotón y yogur griego
- Necesitas: 2 melocotones en rodajas, 2-4 cubos de yogur griego congelado, 2 tazas de espinacas frescas, 1 taza de leche de coco, de almendras sin azúcar o agua, 1/2 taza de cubos de hielo o más yogur congelado.
- Preparación: para obtener los cubos de yogur solo debes distribuirlo en una bandeja de cubos de hielo. Después lleva el yogur al congelador durante 3 horas antes de usarlo. Mezcla todo en la licuadora y listo.
Melocotón y espinacas
- Necesitas: 1 taza de espinacas frescas, 1 taza de duraznos congelados, 1/2 naranja pelada, 1 taza de leche de coco y 1 cucharada de proteína vegetal, aunque este último ingrediente es opcional.
- Preparación: agrega a la licuadora la leche y las espinacas, luego tritura hasta que esté suave. Ahora debes añadir el resto de los ingredientes y de nuevo triturar hasta que la consistencia sea la deseada.
Melocotón y plátano
- Necesitas: 1 taza de melocotones congelados, 1 taza de espinacas frescas, 1 taza de agua y 1/2 plátano.
- Preparación: agrega agua y espinacas a la licuadora, luego tendrás que triturar hasta que el resultado sea suave. Ahora utiliza el resto de ingredientes y tritura de nuevo. El plátano debe ser maduro para la dulzura.
Batido pre-entrenamiento
- Necesitas: 1/2 taza de duraznos congelados, 1 taza de espinaca, 1/2 taza de agua de coco, 1/2 taza de agua, 1/2 taza de piña congelada, 1/2 plátano, 1 cucharada de aceite de coco y proteína (opcional).
- Preparación: primero debes licuar las espinacas con los líquidos, luego agregar el resto y triturar otra vez.