La moringa se ha utilizado en la culinaria de los estados del sur de la india durante mucho tiempo,pero hasta ahora la curiosidad por saber de esta maravillosa planta se ha vuelto popular. La moringa ha obtenido un gran reconocimiento en la medicina natural, haciendo que el mundo occidental ame cada vez más beber el té de moringa. Las hojas de esta planta se convierten en polvo para ser utilizado en tés cafés e innumerables recetas clásicas de platos principales y condimentos. Aunque algunas personas son escépticas a sus poderes curativos. La moringa ha llegado para quedarse como un alimento saludable que no puede faltar en tu dieta.
El té de moringa se ha convertido en una bebida popular entre los fanáticos de la medicina natural, porque la infusión de moringa tiene grandes beneficios para la salud, entre los que podemos destacar:
1-Presión arterial
El té de moringa también puede ayudar a controlar la presión arterial. Esto se ha atribuido a la presencia de quercetina, que se dice que reduce la presión arterial. Además, también puede ayudar a los pacientes con BP a combatir la inflamación, debido a sus capacidades antioxidantes.
2-Pérdida de grasa
La moringa es rica en una serie de vitaminas y minerales esenciales y tambiéN ayuda a movilizar la grasa visceral almacenada. El té es rico en antioxidantes , que son principalmente los polifenoles o compuestos vegetales que contiene.
3-Colesterol
La moringa también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, lo que potencialmente puede ayudar a los pacientes cardíacos y reducir los riesgos de enfermedades cardíacas.
4-Belleza
La moringa contiene antioxidantes que ayudan a mejorar el aspecto de tu piel y cabello, también combate la inflamación y el estrés oxidativo en el cuerpo. Los antioxidantes pueden ayudar a mantener a raya las toxinas y potencialmente limpiar la piel.
5-Azúcar en la sangre
Las hojas de moringa pueden ayudar a las personas que sufren de diabetes. ya que contienen ácido clorogénico, un antioxidante que también está presente en el café y que mantiene bajo control los niveles de azúcar en sangre. Además, es rico en vitamina C, que se ha demostrado reduce el azúcar en sangre y la presión arterial en pacientes con diabetes tipo 2.
Te puede interesar: Té de canela y jengibre para bajar de peso rápido
Cómo hacer té de moringa
El polvo de moringa está ampliamente disponible en línea y en las tiendas de comestibles hoy en día. Se puede hervir en agua filtrada y luego pasar por un colador para obtener un té verde brillante, que es el té de moringa. Sin embargo, si no confíaS en las marcas y los polvos empaquetados, también puedeS hacer polvo de moringa en casa. Todo lo que necesitaS hacer es poner Tus manos en algunas hojas frescas de moringa, deshidratarlas y luego molerlas para hacer un polvo. Alternativamente, puede simplemente limpiar las hojas y hervirlas en agua durante unos minutos para hacer té de moringa.