Los remedios caseros son una forma sencilla y económica en las que es posible darles solución a muchas tareas del hogar y con ello facilitarle la vida a cualquiera. Sobre todo, a las mujeres, que están a cargo de tantas cosas, como los hijos, el trabajo, el estudio y la vida social. Así que, siempre es bueno encontrar maneras de ahorrarse tiempo, preocupaciones y por supuesto dinero, es por ello que te daremos 20 trucos para poner en práctica.
Trucos sencillos para el hogar
1-Para los zapatos apestosos
Para este problema solo debes colocar las bolsitas de té que compras en el supermercado o tiendas naturales, en los zapatos. Una vez que estén bien adentro y pasados varios minutos, verás cómo ayudan a desaparecer el olor.
2-Para los muebles de madera
Si quieres revivir a uno de tus muebles de madera, entonces usa un poco de aceite de coco. Este producto ayuda a resaltar el color natural de la madera, puede rehidratarla y eliminar el molesto olor a viejo o humedad.
3-Para limpiar frutas y verduras
Para proteger tu salud es importante que siempre desinfectes los alimentos saludables que te vayas a comer, para ello solo usa vinagre. Lávalas con ello y así estarás más segura de comerlas, pues eliminará los gérmenes.
4-Para mantener alejadas las hormigas
Si las hormigas se están apoderando de tu casa, intenta rociar puertas y ventanas con vinagre, para mantenerlas alejadas. También puedes usarlo en encimeras, para que no lleguen las hormigas por la noche, para desinfectar y a la vez eliminar olores, solo evita usarlo en granito o mármol, ya que puede afectar el brillo de la piedra natural.
5-Para que el esmalte de uñas dure más
Puedes lograr que el esmalte dure más tiempo en tus uñas si utilizas vinagre, todo lo que debes hacer es humedecer una bola de algodón y limpiar la uña. Después empieza a pintarlas del color que tú quieras.
6-Para limpiar los sartenes quemados
Si tus utensilios de cocina se encuentran negros, entre ellos el sartén, prueba con espolvorear encima una generosa cantidad de bicarbonato de sodio. Ahora vierte agua caliente y deja en remojo un par de horas.
7-Para las picaduras de mosquitos
Si te está molestando la picadura de un mosquito, frota un poco de Vick, VapoRub en la zona y eso te calmaría. También puedes usarlo para la tos, aplica el producto en la planta de los pies y la parte posterior de las rodillas.
8-Para el inodoro
Vierte 2-3 tazas de vinagre puro en el inodoro, dejándolo reposar por 3 horas. Pasado el tiempo, frota con un cepillo especial para el baño y enjuaga, esto elimina los anillos que se forman alrededor y desodoriza.
9-Para eliminar suciedad de las paredes
Elimina las marcas de suciedad de tu pared, incluso las más rebeldes, con las toallitas húmedas para bebé. Solo debes frotar con energía las partes afectadas y listo, las manchas desaparecerán más rápido de lo que crees.
10-Para reducir la grasa en tus productos horneados
Puedes reducir la grasa de preparaciones como tortas, muffins, galletas y panes, con el plátano. Incluye la misma cantidad de puré de plátano, en lugar de mantequilla que se pida en la receta. Por ejemplo, si se necesita 1 taza de mantequilla ablandada, sustituye con 1 taza del puré de plátano. Intenta empezar con recetas más sencillas.
11-Para mantener los plátanos amarillos
Si deseas tener a tus plátanos amarillos por más tiempo, entonces sepáralos antes de colocarlos en el frutero. Otra forma para no deshacerte de ellos, es cortándolos y guardándolos en el congelador, para preparar batidos.
12-Para arreglar tus zapatos nuevos ajustados
Si los zapatos que compraste o te regalaron están ajustados, arréglalos al colocar la boquilla de tu secador de cabello dentro del zapato, pero a una intensidad baja. Cuando esté caliente, solo rellénalo con papel o medias.
13-Para limpiar la purpurina
Si trabajaste en alguna manualidad y ahora no sabes cómo deshacerte de la purpurina que está por todos lados, pues intenta con una bola de plastilina, de esta manera será un poco más sencillo quitarla de algunos lugares.
14-Para eliminar el olor a lejía
Si quieres quitar el olor a lejía de tus manos después de hacerle aseo a toda la casa, entonces vierte un poco de vinagre o jugo de limón en tus manos, luego enjuágalas muy bien y consiéntelas con una crema hidratante.
15-Prepara tu propio limpiacristales
Mezcla una parte de agua con dos partes de vinagre en una botella con atomizador. Ahora esparce esta mezcla casera sobre las superficies de vidrio y limpia con un trapo especial, hasta obtener un acabado sin tantas marcas.
16-Para eliminar el olor a ajo
Si manipulaste ajo para una receta y no puedes deshacerte del olor en tus manos, la solución está en utilizar una cucharada o elemento de acero inoxidable. Lávate las manos y frota el objeto, incluso en áreas de difícil acceso.
17-Para eliminar manchas de grasa
En este caso aplica un detergente lavavajillas líquido sobre la mancha de grasa, luego lava la prenda como de costumbre y la marca desaparecerá.
18-Para duchas y bañeras
El jabón y el moho que tienden a guardar este tipo de espacios en ocasiones es complicado de eliminar, pero puedes intentarlo al rociar vinagre blanco sin diluir sobre las paredes de la bañera y ducha, luego dejar reposar por unos minutos, frotar y enjuagar. También puedes crear una pasta con bicarbonato para suciedad muy difícil.
19-Para limpiar los grifos
Intenta mezclar 2 cucharadas de vinagre con 1 cucharadita de sal, esto para eliminar los depósitos de calcio en el grifo, también puede ayudar a eliminar las manchas de agua en los cabezales de la ducha.
20-Para la caja de arena de tus hijos
Si tus hijos tienen la oportunidad de disfrutar de este espacio de juego en la casa, puedes agregarle canela a la arena, de esta manera mantendrás alejados a todos los insectos.