La dieta Whole-30 y Paleo probablemente ofrecen los mismo beneficios,. Por ejemplo pueden ayudarte a perder peso, disminuir el riesgo de padecer diabetes y el riesgo de muerte por enfermedades del corazón son mínimas. Sin embargo la dieta whole 30 es un programa que te ayuda a establecer una relación sana con la comida y reestablecer tu organismo, mientras que la dieta paleo puede ayudarte a perder peso, al promover los alimentos integrales, además de aumentar tus niveles de energía e identificar tus intolerancias alimentarias.
A pesar que estos tipos de dieta pueden ayudar a reducir medidas considerablemente, las dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos no pueden ser para todo el mundo, esta es la razón por la que antes de iniciar un plan de dieta, es mejor que lo consultes con tu nutricionista.
si amas las recetas con camarones, esta puede ser una forma fácil y diferente de prepararlos.
Ingredientes:
- 1 libra de camarones, pelados y desvenados
- 1 cucharadita de soja tamari
- 1/2 cucharadita de jengibre picado
- 1 / 4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 cucharada de cilantro picado
- 1/2 cebolla picada
- 1 clara de huevo.
Para la salsa:
- 2 cucharadas de mantequilla de anacardo
- 1 cucharada de aminoácidos de coco
- 2 cucharadas de jarabe de dátiles (o miel)
- 1 cucharada de sriracha
- 1/2 cucharadita de soja tamari (aminoácidos sub de coco para Whole-30)
- 1/8 cucharadita de sal
- Gota de sésamo
- 1/2 cucharada de lima
- 3 cucharada de leche de coco
- 1/8 cucharadita de jengibre seco
Preparación:
- Precalienta el horno a 350 F. Mientras tanto forra una bandeja con papel pergamino y reserva.
- Adiciona a un procesador de alimentos los camarones y tritura por 30 segundos o hasta que quede una pasta pegajosa. Pasa la mezcla a un tazón mediano.
- Agrega el jengibre, el aceite de oliva, el cilantro, la sal, cebolla, soja y mezcla con un tenedor, asegurándote de que queden bien combinados.
- Con una cuchara forma las bolas con la mezcla de camarones y hornea por 15 minutos, o hasta que queden firmes. Mientras que se cocinan las bolas de camarones, puedes ir preparando la salsa de anacardos.
- Para preparar la salsa de anacardos solo necesitas mezclar los ingredientes en un tazón pequeño o llevar a una batidora y mezclar hasta que quede suave.
- Retira las bolas del horno y adicionales la salsa de enarcado.