No se si estas en la honda de comer saludable, pero ami me pasa. He intentado reemplazar las gaseosas y frituras por opciones más saludables y ligeras, como los palitos de vegetales pero de alguna manera no es lo mismo. Mi cerebro sabe que no estoy comiendo una fritura y no me siento satisfecha, probablemente te pase.
Esta es la razón por las que estos chips de plátano son un snack perfecto para esos momentos en los que necesitamos comer algo rico y saludable. Son agradables a nuestro paladar gracias a sus dos ingredientes; Plátanos y jugo de limón. Lo mejor de todo son un refrigerio bajo en calorías ¿Genial no?. Estos pequeños bocadillos calmaran el impulso de comer algo dulce y crujiente con tan solo 77 calorías por cada 1/2 taza que consumas.
Te puede interesar: Smoothie de avena y banana
Lo mejor de incluir plátanos en tu dieta, es que no contienen grasa, colesterol, sodio y están cargados de nutrientes como la vitamina B6 y potasio. Además son una fruta naturalmente dulce, lo cual lo hace ser el bocadillo perfecto para las personas que necesitan un bocadillo con un impulso de energía.
Los carbohidratos que contiene los plátanos le proporcionan a nuestro cuerpo la energía necesaria. Entonces a menos que estés en la dieta cetogénica, donde se restringen los carbohidratos, no debes preocuparte por esta fruta en tu merienda. Este tipo de carbohidratos es un excelente alimento que ayuda a la recuperación después de entrenar., además de ser un delicioso refrigerio.
Esta receta es fácil de hacer. Hay una cosa importante que debemos tener en cuenta a la hora de hornearlos y es el papel pergamino. El papel pergamino evita que las rodajas de plátano se peguen a la bandeja para hornear sin necesidad de utilizar aceite adicional.
También deberás tener cuidado a la hora de cortar tus chips. Si las rodajas no se cortan de la misma manera y unas quedan más gruesas que otras, entonces no se hornean de manera uniforme. Esto daría como resultado una chips horneadas y otras no. Y la verdad nadie quiere eso. Toma el tiempo que sea necesario para cortar los chips de 1/16 de pulgada.
Para hornear los chips debes hacerlo a fuego bajo en un horno a 250 grados, por ningún motivo aumentes la temperatura, porque esto no ayudará. Se hace de esta manera porque nos permitirá caramelizar y tostar los chips en lugar de extraer el agua, convirtiéndolo en una merienda crujiente.
Para conservar mejor estos chips, guardalos en un recipiente hermético, que luego debe ir al refrigerador. Puedes utilizarlos en tus preparaciones de avena al desayuno o comerlo tal cual como salen del horno.
Te puede interesar: Batido cremoso de aguacate
Necesitas:
-3 bananas maduras (no demasiado maduras ni blandas)
-2 a 3 cucharaditas de jugo de limón
Preparación:
-Precalienta el horno a 250 grados. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino.
-Rebane las bananas muy delgadas, de aproximadamente 1/16 de pulgada de grosor. Es importante asegurarse de que todas las rodajas tengan el mismo grosor.
-Coloque las rodajas en una sola capa sobre el papel de pergamino y cepille suavemente con el jugo de limón.
-Hornea durante aproximadamente 1 hora y retira con cuidado las rodajas del papel de pergamino y déle la vuelta. Hornee por 30 minutos adicionales. Retira del horno si está crujiente; de lo contrario, continúa horneando y verifica cada 15 minutos hasta que esté crujiente.
-Retirar del horno. Las chips de plátano deben comenzar a endurecerse / crujir en aproximadamente 5 minutos, si no, regresar al horno y hornear durante otros 20 a 30 minutos. Deje enfriar.