Cambiar de look y elegir el tinte perfecto no es decisión fácil, sobre todo cuando se trata de una melena en color negro. Las mujeres siempre buscamos un cambio que sea llamativo y admirable, que nos haga sentir cómodas, pero nos detiene pensar que tenemos que decolorar. Por lo que descartamos tintes nuevos y llenos de vida, como las tonalidades fantasía.
El cabello negro en todas sus tonalidades, si se puede colorar con tintes fantasía. El tema radica en llevar a cabo unos truquitos que pueden ayudar, incluso para no recurrir a la decoloración. El color negro tiene un tono un poco saturado y encontrar un tinte fantasía con intensidad fuerte, que vaya muy bien con el negro es muy importante a la hora de triturarlos. Entre los tonos fantasías que se destacan para la melena negra, están los azules, morados, verde oscuro y algunas técnicas como el balayage y mechas. Lo no recomendable, es optar por tintes que tengan poca luz, porque esto dará una apariencia apagada y sin luminosidad, tanto al cabello como el rostro. También evita tintes claros que no contrasten con tu cabello.
Acá te contamos cuales son esos tintes fantasía que van muy bien con tu cabello negro y cómo buscar la forma de no recurrir a la decoloración, claramente siempre queremos lucir nuestra melena sana. ¡Todos están imperdibles!
1- Morado
La tonalidad morada está muy cerca al color negro, contrasta muy bien, coge fácil en la melena negra. Por otro lado, el color morado en el cabello implica sabiduría, belleza y poder. Es un tono que estimula la imaginación y se acerca con la espiritualidad y la creatividad. Es un color perfecto para aquellas chicas que llevan su cabello negro en cualquier longitud logrando un brillo espectacular. ¡Nadie te quitará los ojos de encima con este look!
2- Azul aqua
Si estás buscando un cambio radical en el cabello, pero tienes tu melena negra, el tinte azul es una gran alternativa para darle un toque muy original y mejorar tu imagen. Todas las tonalidades son convenientes para la melena negra. Por ejemplo, el azul turquesa es desde los más llamativos y juveniles, pero si quieres puedes optar por un tinte azul oscuro, que funciona bien incluso en todas las melenas.
Aunque también puedes optar por un tinte azul eléctrico, que es muy intenso, da luminosidad al cabello y aporta gran brillo. Una de las técnicas que van muy bien con este tinte en cabello negro, es mechas o balayage, para que no tengas que decolorar, opta por el tono más oscuro.
3- Violeta
El tinte violeta es de los más apetecidos en los tonos fantasía para mujeres de cabello negro, es muy llamativo, creativo y diferente ayuda a afinar las acciones en el rostro y le puede dar volumen al cabello.
4- Rojo vino
El color rojo lo hemos visto presente en melenas de muchas celebridades, es un tono irresistible que hasta tu quiere lucir en ti cabello negro. El tinte rojo vino o vino tinto, es una gran opción para un cambio, que puede ser discreto y funciona en melenas negras, ya que se acerca un poco a este tono. Matices rojizos que se asemejan al vino de cereza, se adueñan de este tinte que es muy sexy y sensual, iluminando el rostro y disimulando un poco aquellas caras redondas, es perfecto para marcar facciones. No lo pienses tanto y acude a este tinte para impactar a donde quiera que vayas, con un look muy llamativo.
¿Cómo tinturar mi melena negra sin decolorar?
Tinturar el cabello puede ser un poco temeroso para las mujeres, ya que es muy abrasivo y la mayoría necesitan declaración para aplicarse. Esto implica que el cabello se queme, no resista a otros procedimientos y por ende, traiga el quiebre del cabello y deterioro del mismo, con un aspecto poco agradable. Existen algunas opciones que son menos drásticas para aquellas mujeres que sí buscan un cambio de look, pero un poco de manera más discreta.
Por ejemplo, se comercializan unas cremas que son productos comúnmente disfrazadas, que son fáciles de usar, muy sencillas y prácticas, que solo basta con que apliques en la zona deseada en poca cantidad, hasta obtener el resultado que deseas. La única desventaja, es que la duración no es mucha, su efecto se perderá cuando laves el cabello o incluso algunas pueden durar un par de semanas.
Otra de las opciones de tinte para no recurrir a tanta de coloración, son tonalidades en azul oscuro, violeta, rojo vino o morado, también dependiendo la intensidad del tinte que elijas.