Sí recientemente tienes un nuevo integrante en tu casa, ¡empecemos con la patita derecha! Aprende a cuidar tu cachorro en casa con ayuda de tu familia. Sabemos lo emocionante y motivador que es tener un cachorro, pero también requiere de ciertos cuidados especiales para su desarrollo y bienestar.
A veces, no conocemos el proceso fisiológico y biológico de nuestro cachorro, nos hacemos muchas preguntas y surgen dudas en torno a su crecimiento. Te dejamos algunos apartes que con seguridad te van a funcionar con tu cachorro.
¿A los cuantos dias abren los ojos los perros?
Los perros recién nacidos, tienen sus ojos totalmente cerrados. Como no han desarrollado su visión, aún no pueden abrirlos para alimentarse, lo hacen primero por instinto y segundo con el olfato y el tacto, pues la la vista aún no los puede guiar. Se estima que entre el día 12 y 18 de vida, abren sus ojos paulatinamente, debes estar muy atenta a este proceso. Sí después del día 18 no abren sus ojos, es importante que lo comentes con tu veterinario de confianza. Puedes ayudar con suero fisiológico a humedecer un poco sus ojos y realizar masajes. Claramente. lo debes hacer con mucho cuidado sin hacer fuerza.
¿De qué color ven los perros?
Los perros pueden distinguir ciertos colores, en especial el rojo y el verde y también el amarillo y el azul, pero carecen de algunos receptores de luz. Por lo menos, no pueden distinguir el rojo del naranja, pero si el negro el azul.
¿A que edad dejan de crecer los perros?
Los cachorros evolucionan antes de los 6 meses, en este periodo vas a ver tu cachorro crecer sin parar. El momento máximo de crecimiento, ocurre tras el destete a los 3 meses, que alcanza la mitad de su peso adulto.
La mayoría de las razas dejan de crecer entre los 8 y 10 meses, hasta alcanzar su tamaño definitivo y no siempre crecen a la misma velocidad. También influye mucho el tipo de raza, por ejemplo, las razas medianas suelen crecer hasta los 10 meses o el año. Por su parte, las razas grandes tienen un crecimiento rápido que suele desarrollar hasta los 9 meses, alcanzando la mitad de su peso adulto. alrededor de los 5, pero pueden continuar creciendo hasta los 2 años de edad.
¿A los cuántos meses se baña un perro?
Ten muy presente esto: nunca debes bañar un cachorro antes del destete. De hecho, aún no debes separarlo de su madre hasta que cumpla mes y medio. Si es posible, déjalo los 2 meses para que pueda recibir el calor y alimento de su madre. Si lo bañas antes de este tiempo, su madre puede rechazarlo y ya no lo identifica. Además, se recomienda realizar el primer baño luego de terminar todo el esquema de de vacuna, ya que puede en este primer baño sufrir un ataque de estrés y bajar sus defensas. Se sugiere bañar un cachorro cada 20 o 60 días, dependiendo de su suciedad y olor.
No sé que nombre ponerle a mi cachorro
Si aún estás en duda de qué nombre poner a tu cachorro, te dejamos la siguiente lista. Estos son los 10 más populares.
- Toby
- Rocky
- Max
- Coco
- Thor
- Zeus
- Tommy
- Luna
- Coffe
- Lupe
Razas de perros
Se estima que existen 343 razas de perros en todo el mundo, y resulta un poco complicado identificar las distintas razas. Además se cree que pueden existir muchas más, pero para ello se clasifican en 10 grupos.
- Terriers
- Pastor y boyeros.
- Perros tipo spitz y llamados de tipo primitivo.
- Pinscher y schnauzer. Molosoides, de montaña y boyeros suizos
- Sabueso y rastreadores
- Cazadores y de agua.
- Pointers and setters.
- Perros de compañía
- Lebreles
Ten en cuenta los siguientes tips para la llegada de tu cachorro:
- Dedica un espacio solo para él, asegúrate de brindarle su propia cama y un espacio donde él pueda sentirse a gusto, sin sentirse invadido o presionado. Que el encuentre donde dormir y descansar con su comida y juguetes.
- Para la llegada de este nuevo integrante, es importante que realices una presentación del lugar y de las personas al cachorro. Identifica quienes viven dentro de casa y evites momentos desagradables como ruidos fuertes y que sea algo tranquilo para que el perro se sienta bienvenido.
- A su edad, los cachorros son curiosos, inquietos y pueden acabar hasta con tus zapatos. Debes estar atento a todos sus movimientos para que puedas ayudarle a corregir las conductas mientras crece.
- Los perros tienen la facilidad de relacionarse y hacer amigos puedes fortalecer la conexión con tu cachorro, a su pequeña edad con cariño, educando y corrigiendo su conducta lograrás brindar el afecto necesario.