Si tienes una sansevieria o una planta de la serpiente en casa, sabes que no todas las sansevierias florecen. Lo digo porque he visto en redes comentarios que muy pocos las han visto florecer y si te ha pasado, probablemente has mostrado con orgullo la tuya. ¡Por si no lo sabías la sansevieria florece! Esta es una ocasión rara y nunca sucederá más de una vez al año, lo hará en la primavera, y generalmente solo con plantas que viven al aire libre durante todo el año.
Seguro que has visto la lengua de suegras o plantas de serpientes en lugares públicos y en el alféizar de la ventana de tu abuela. Estas plantas se multiplican rápidamente y pueden soportar un gran abandono. Incluso en condiciones de poca luz. La negligencia es lo que a menudo puede estimular la floración de la planta.
¿Cómo hacer que florezca una sansevieria?
Cuando florece, las flores crecen junto con tallos altos o espigas. El tallo de la flor crece hasta 3 pies de altura y está cubierto de pequeñas flores verdosas, crema o blancas, parecidas a madreselvas. Son fragantes por la noche y contienen un néctar pegajoso muy dulce, que aparece como gotas de rocío en los tallos de las flores.
Mucha gente asume que si una planta no está floreciendo, necesita fertilizante. El fertilizante es simplemente nutrientes o vitaminas para tu planta. No hace que tu planta florezca. Si estás utilizando un fertilizante potenciador de la floración, es solo eso. un potenciador. No es un “creador” de flores. Ayuda a que el color de las flores sea todo lo que puede ser, las hace más grandes, duran más. simplemente potencia las flores. La luz solar es la forma en que una planta produce su alimento y lo que hace que una planta florezca.
También te puede interesar: Cómo reproducir una sansevieria o “lengua de suegra
Tu planta de serpientes puede estar languideciendo en un rincón oscuro, al igual que muchas plantas de serpientes. Tienen la reputación de ser una planta que habita en rincones oscuros y con poca luz. Si bien “sobrevivirán” en esos rincones durante mucho tiempo, están disminuyendo lentamente y eventualmente perecerán en esas condiciones. Si, por otro lado, colocas tu planta de serpiente a pleno sol, como una ventana al sur o al oeste, ¡“prosperará” y puede florecer!
Así que cambia tu sansevieria un lugar con mayor cantidad de luz posible, ¡y se sorprenderá de lo rápido que llenan la maceta e incluso pueden florecer!