Los postres son de las mejores formas de cerrar un buen almuerzo o cena, son deliciosos y encanta a todos en el hogar. Uno de ellos que es muy popular y apetecida es la tarta de queso, o también conocido como pastel de queso, es un postre que tiene su receta desde el siglo XX y se hace a base de ricota queso y azúcar, además de crema de leche, harina, huevos, almendras o frutas si lo prefieres. Se podría decir que el pastel de queso es de los postres más antiguos, es de los primeros en los que se uso leche para su preparación y su receta resulta imperdible.
Se caracteriza por su textura suave y esponjosa y un exquisito sabor a queso, con un ligero toque de limón. Realmente es una receta muy sencilla de preparar y cuando ya le tomes el ritmo de su preparación vas a querer hacerla todos los días. Es gran acompañante y seguro a toda tu familia le va a encantar. No dejes pasar la siguiente receta, en la que solo necesitas 6 ingredientes y en un paso a paso muy práctico. Aprende a preparar una deliciosa tarta de queso.
Tarta de queso cremosa
En esos días en los que se junta la familia, que llegan tus tías, primas y hasta tu suegra y necesitas sorprender con un buen postre, ya sea para finalizar el almuerzo o unas deliciosas onces, no puede faltar una buena tarta de queso. Es un postre que viene triunfando desde hace años y que no necesariamente necesitamos acudir al súper para comprarla, que mejor que hacerla en casa y con nuestras propias manos. La receta que te dejamos a continuación, es una propuesta muy deliciosa que es baja en grasa y fascinante.
Ingredientes:
- 450 gramos de queso tipo Philadelphia o mascarpone
- 4 huevos grandes (triple A)
- 60 gramos de harina
- 190 gramos de azúcar
- 2 yogures tipo griego
- 1 yogur de limón
Preparación:
El primer paso, es agregar en un recipiente los huevos con el azúcar y batir con ayuda de una batidora eléctrica, que será más práctico. Necesitamos que quede una mezcla esponjosa y cremosa. Bate a velocidad alta, durante dos minutos. La mezcla ira tomando un tono blanco y deberá aumentar su volumen.
El segundo paso, es incorporar el queso crema en la preparación, con ayuda de una cuchara. Vas a continuar mezclando con la ayuda de la batidora, pero a una menor velocidad y hazlo hasta que el queso se incorpore muy bien en la mezcla.
Lo siguiente, es agregar el yogur de limón y los dos tipos de yogur griego. Vas a seguir utilizando la batidora.
Después, a esta preparación en la que ya deberán estar mezclados los yogures, deberás utilizar un tamiz o un colador para añadir la harina. En este paso, lo que haremos es evitar que se hagan grumos en la preparación o que se genere una especie de burbujas y la harina quede disuelta.
De esta manera, tendremos lista la masa para preparar nuestra tarta de queso, lo que sigue es hornear.
Hornear la tarta
Para hornear la tarta de queso, es importante elegir un buen molde. Te sugerimos que utilices un molde circular o rectangular de unos 24 centímetros de diámetro y que sea desmontable.
Antes que nada, vas a dejar el horno precalentado a 180 grados centígrados.
Para evitar que la tarta de queso se pegue al molde y no tener que desmontarlo, vas a cubrir la base con papel de hornear y llenas de mantequilla los laterales.
Ahora, vierte en el molde la masa que acabamos de preparar y la llevas al horno, que ya deberá estar pre calentado, dejaremos la misma temperatura de 180°C. El tiempo estimado en el horno son 50 minutos.
Los primeros 40 minutos, solo vas a dejar calor arriba y abajo, y los últimos 10 minutos, vas a activar la función de ventilador, para que la tarta se dore en la superficie.
La manera de comprobar si la tarta ya está lista, es pinchar con un palillo en el centro y sentirás una textura suave y esponjosa, no tan liquida.
Cuando retiras la torta del horno, vas a dejarla enfriar a temperatura ambiente, luego de ello, la pasas a el refrigerador, donde tomara una textura mas cremosa y consistente.
Ya ha llegado el momento de servir la deliciosa tarta, tu decides que tan grandes sirves las porciones y como acompañar. ¡Con mermelada de frambuesa quedan exquisitas!