El escritor, Gabriel García Márquez, decía que no hay medicina que cure lo que no cura la felicidad y cuánta razón tenía, pues en esta emoción se encuentran factores tan importantes como el sentirnos plenas, amadas por los demás, pero, sobre todo, tener amor propio y ser mujeres empoderadas e independientes. Hay muchas maneras de manifestar la felicidad que podamos estar sintiendo. Si reflejamos que somos mujeres alegres y felices con lo que la vida nos brinda, entonces vamos a seguir atrayendo las cosas buenas y mágicas que el universo tiene preparado para nosotras.
Una persona puede manifestar su felicidad de muchas maneras, sintiéndose agradecida con la vida, sonriendo con los detalles más pequeños, ayudando a las demás personas, practicando algún deporte o simplemente teniendo una excelente actitud en su día a día. Hay quienes dicen que la felicidad está dentro de uno y no al lado de alguien, así que no debemos esperar a tener una compañía para reflejar que contamos con una vida maravillosa porque somos únicas e inigualables.
1. Ámate y valora cada meta alcanzada
Una mujer puede manifestar su estado de felicidad con el hecho de amarse y valorarse a sí misma. Si eres una chica segura, independiente, tranquila y que sabe tomar decisiones entonces sabes de qué va la vida. No te juzgues de manera dura, errar es de humanos. Prémiate cada vez que consigas alcanzar un logro o una meta que te hayas propuesto. Escucha a tu cuerpo y mente y recuerda que la felicidad empieza de adentro hacia afuera.
2. Sé siempre agradecida
La felicidad proviene de las cosas buenas que nos pueden pasar en la vida y una de las mejores formas de expresarla es el poder del agradecimiento. Agradece en todo momento y en todo lugar, aún cuando tengas uno de esos días difíciles mira el lado positivo de las cosas y continúa adelante con tus propósitos. Agradecer te permitirá tener una visión más optimista de la vida y si lo practicas con frecuencia se volverá en un hábito liberador y maravilloso para ti.
3. Practica la generosidad
En muchas ocasiones solo nos enfocamos en nuestros problemas y no miramos alrededor. Ayudar a los demás tiene enormes ventajas, por ejemplo te hará sentirte mejor, serás útil en otros entornos aportando tus capacidades o aptitudes en la vida de otras personas, podrás ser más sensible ante la realidad, harás feliz a la persona que ayudes, y, sin lugar a dudas, tu autoestima aumentará al hacer el bien y, por último, practica lo que dijo Martin Luther King: “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”.
4. Pensamientos positivos
La mente es un arma muy poderosa, puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo. Cuida muy bien lo que estás cosechando y atrayendo día tras día con tus pensamientos. Si quieres irradiar felicidad debes construirla desde tu cabeza, canalizando las energías y pensando siempre en que lo bueno va a llegar a tu vida. Si eres una mujer que lucha con sus pensamientos y emociones puedes ayudarte leyendo algunos libros, viendo videos y películas que te motiven a mejorar este aspecto de tu vida.
5. Realiza algún deporte
Hacer ejercicio tiene más ventajas de las que te puedas imaginar, entre ellas te ayuda a reducir el estrés, mejora tu estado de ánimo, te aumenta la energía cada día, te hace mantener una figura esbelta y promueve un mejor descanso en las noches; esta es una excelente forma de manifestar la felicidad porque estás siendo consciente de tu salud tanto mental como física y te preocupas por tu apariencia, te exiges día a día para lograr resultados y sentirte bien contigo misma. Por estas razones, no lo pienses más y dale la importancia al ejercicio para tener una vida más saludable y feliz.
6. No te compares con los demás
Cuando somos conscientes de que nuestros caminos y nuestros procesos son diferentes a los de las demás personas sufrimos menos. En diferentes ocasiones de la vida nos preocupamos por ir al ritmo de nuestros amigos, familiares, etc., pero recuerda que el reloj de cada persona es distinto y no vamos ni más adelantadas ni mas atrasadas, vamos de acuerdo a como la vida va andando. No te afanes ni te angusties por correr, ten presente que al único lugar al que tienes que llegar es a ti mismo.
7. Sé tú misma
Una mujer inteligente es aquella que es capaz de mostrarse tal cual es, que puede irradiar y manifestar su felicidad sin tener que imitar a nadie o aparentar ser diferente. Es una mujer que se arriesga a tener nuevas aventuras y no le teme a los cambios. Sabe que si se cierra una ventana se abrirá una puerta.
Conócete un poco más, explora otras cosas, toma otros caminos, manifiesta tu felicidad mostrando tus mejores cualidades, siendo espontánea y libre de ser como eres sin miedo al qué dirán.