Los jeans son una prenda de vestir práctica, durable y elegante. Sin embargo, a veces la primera vez que los usas después de comprarlos, suelen estar muy ajustados, al punto que pueden ser incómodos y poco favorecedores para ti. En este artículo te enseñamos algunos trucos para estirar los jeans sin necesidad de la aguja y el hilo.
5 trucos que te ayudarán a que los jeans suelten más rápido
Los jeans están hechos de tejido denim. El denim contiene un alto porcentaje de algodón, una de las telas más utilizadas, durables y suaves del mundo. El algodón se puede estirar debilitando las fibras con humedad o con altas temperaturas. Si sientes que los jeans están muy ajustados, no gastes dinero en comprar otro par de jeans si puedes aprender cómo aflojarlos de forma casera.
1- Sentadillas
Una forma rápida y sencilla de agrandar un jean consiste en hacer sentadillas con la prenda puesta. Ten en cuenta que con este método el jean se aflojara levemente.
- Colócate el jean
- Cierra el cierre o los botones
- Realiza sentadillas por un minuto
Si lo deseas, puedes hacer sentadillas por mucho más tiempo. Esto va a permitir que el jean se estire de forma leve en la parte de la cintura, cadera y muslos. Esta técnica es muy recomendada para aflojar jeans nuevos.
2- Secador de pelo
Este truco te ayudará a aflojar los jeans de forma moderada. Puedes combinarla con la anterior para lograr un mejor resultado en el agrandamiento de tus jeans ajustados.
- Pasa un secador de pelo uniformemente por todas las zonas del jean y por ambos lados.
- Para agrandar la cintura del jean con esta técnica, coloca los brazos debajo y estira esa zona con los codos para poder ejercer más fuerza.
3- Agua tibia
Este es el truco más fácil para estirar un par de jeans apretados.
- Rocía los jeans con agua tibia y luego colócalos en el suelo.
- Párate sobre cada pierna del jean, agáchate y usa tus manos para ir tirando y estirando el jeans mientras está húmedo. Siéntete libre de tirarlos en todas las direcciones.
- Vuelve a rociar agua tibia cada vez que sea necesario.
4- Baño caliente
Esta es una forma de ensanchar los jeans de forma uniforme. Puede sonar un tanto radical, pero funciona de maravilla.
- Ponte los jeans que te queden apretados, llena la tina con agua caliente y siéntate en ella. El agua caliente ayudará a soltar y estirar un poco el entramado.
- Otra forma es darte una ducha con los jeans puestos.
- Después de salir del baño, muévete ligeramente con los jeans puestos para que las fibras se estiren un poco más.
- Luego deja que se sequen para poder utilizarlos.
5- Dormir con los jeans
Una buena forma de estirar la tela de los jeans es durmiendo con ellos por una noche entera. Aunque puede ser un método incómodo, si usas los jeans por un largo periodo de tiempo, el algodón empezará a estirar y se aflojarán para la próxima vez que te los pongas.
Otros trucos para aflojar los jeans apretados
En caso de que seas diestra con la aguja y el hilo, existen algunos métodos más avanzados para aflojar los jeans muy justos que hacen uso de estos dos materiales.
Si necesitas agrandar la cintura de tus jeans, puedes hacerlo con esta técnica de costura: abre la costura de los lados de los jeans en unos 6 centímetros hacia abajo. Luego corta la cintura en el mismo lugar y añade piezas de denim a cada lado, o del material que desees como cuero. Cuando los retazos estén bien cocidos, vuelve a probarte el jean para asegurarte de que tomaron la expansión deseada.