El labial es uno de nuestros productos favoritos a la hora de maquillarnos, ya que nos ayuda a mejorar nuestro autoestima y expresar como nos sentimos. Sin embargo muchas preferimos no usarlo cuando consideramos que no tenemos el tiempo para hacerles retoques, por eso te traemos un truco definitivo para que tu maquillaje se mantenga en perfecto estado por casi 24 horas y lo mejor es que no necesitas productos de más.
Una opción fácil y efectiva para que todos tus labiales sean indelebles y duren todo el día.
1. Elimina la piel muerta
Para que el pigmento dure mas tiempo en los labios es necesario que elimines toda la piel y células muertas con un exfoliante, no te preocupes si no tienes un producto especial, ya que puedes utilizar un poco de azúcar con unas gotas de limón, dejas un par de minutos y tienes unos labios exfoliados e hidratados en minutos.
Lo mejor de estas exfoliaciones naturales, es que economizas y pueden utilizarlas cualquier tipo de persona sin miedo a que produzca algún tipo de alergia ya que es 100% natural. Sin embargo si lo deseas puedes agregar otros productos que mejoren tu exfoliante, como lo son un poco de aceite de coco, o puedes remplazar la miel por el azúcar. Todo depende de los productos que tengas en casa, y la comodidad sientas al aplicártelo. Lo importante es exfoliar los labios y mantenerlos hidratados así se sentirán sanos y listos para continuar con los siguientes pasos.
2. Aplicación del labial
Esta es la parte más importante a la hora de aplicar tu labial primero vas aplicar un poco de base sobre tu labios, lo cual dará un efecto unificador, luego con un lápiz de cera preferiblemente si tiene el mismo tono de tu piel vas a contornearlo y rellenarlo. Este efecto definirá la forma de tus labios y les dará más volumen. Después de que tengas perfilado tus labios vas aplicar el labial durante tres ocasiones, recuerda siempre quitar el exceso que salga del producto entre las aplicaciones con un pañito o una servilleta.
El tipo de tono de labial depende exclusivamente de tu expresión de identidad, puedes usar colores vivos como el rojo y el Vinotinto, para expresar sensualidad, los colores rosas para expresar feminidad, los colores neutros para aquellas de gustos más formales, no olvides que el labial es una extensión de lo que queremos comunicar, por eso no temas arriesgarte y elegir tonos que expresen todo lo que eres, ahora que con estos trucos harás de todos tus labiales indelebles y permanentes durante el día.
3.Sella el maquillaje
Después de haber aplicado el labial, es hora de sellarlo para que dure más tiempo, lo que vas hacer es aplicar un poco de polvo traslucido con una brocha cuidadosamente sobre tus labios, así el maquillaje no se correrá durante el día.
No olvides que mantenerse hidratado durante el día tomando suficiente agua, son una excelente opción para que nuestros labios luzcan sanos y no se cuarteen durante el día por deshidratación, así como el uso de una buena crema de cacao o brillo hidratante, ya que están expuestos a diferentes contaminantes durante el día, así como los cambios de temperatura, la brisa, y la humedad pueden afectar nuestra piel, también afectan nuestros labios.
Y listo ya tienes tu labial por 24 horas, sin trucos ni productos demás y lo mejor es que podrás usar tu labial todo el día sin estarlo retocando. Puedes aplicar el tono de labial que mejor desees y que vaya con tu estilo y personalidad.
Recordatorio final
El maquillaje en si, nos ayuda a mejorar nuestro autoestima y expresarnos mejor con nosotras mismas, por eso no temas en arriesgarte a usar colores de labios que te hacen sentir empoderada. Ya los estudios han demostrado que las mujeres que se pintan los labios tienen un mejor autoestima, no es porque los labiales sean mágicos, sino porque nos ayudan a expresarnos como mejor nos sentimos; una muestra de nuestra confianza para enfrentarnos al día a día en la mejor versión de nosotras mismas. Por eso anímate a usar ese labial que tanto te gusta, podrás darle uso durante todo el día y complementar de una manera excelente se outfit que llevas puesto.