El enjuague bucal es un producto popular para mantener una buena higiene después del cepillado de dientes, ya que ayuda a eliminar las bacterias causantes de caries y mal aliento, pero lo que seguramente no sabías es que puede ser útil en otras cosas. Por ejemplo, en esta ocasión te enseñamos cómo usar enjuague bucal para plantas.
Puede convertirse en un gran aliado cuando se trata de ayudarlas a crecer, que estén bellas y sin enfermedades. De modo que te puedas sentir muy orgullosa y transformen cada espacio en donde quieras colocarlas. Te servirá como un fertilizante e insecticida. Incluso ayuda a alejar a los gatos para que no las muerdan y se orinen en ellas.
Usos del enjuague bucal para tus plantas
A continuación, te presentamos 7 usos bastante fáciles para aprovechar el enjuague bucal que tienes en casa. Todos los ingredientes utilizados para las mezclas son fáciles de encontrar en el mercado, aunque en la mayoría solo necesitarás agua, lo que a su vez ayuda a que no tengas que invertir mucho dinero para tener lindas plantas.
Fertilizante
Una parte clave para que tus plantas estén grandes y hermosas es fertilizarlas. Aunque existe una gran variedad, puedes darles una bomba de nutrientes al preparar uno con: 1 taza de enjuague bucal, 1 taza de sales de Epson, 1/2 taza de cerveza y 1/2 taza de amoniaco. Coloca todo en una botella con rociador y aplícalo cada 3 semanas.
Control de plagas
Mantener bajo control a las plagas es otro factor determinante para que tu planta sobreviva. Así que una buena alternativa casera será mezclar parte de iguales de agua con enjuague bucal. Esto puede eliminar el pulgón, pero si dicho problema persiste, entonces intenta agregar a la mezcla un poco del jabón que se utiliza para los trastes.
Eliminar infecciones por hongos
Debido a las potentes propiedades antifúngicas que puedes obtener con una mezcla que incluya enjuague bucal común, vale la pena intentar mezclar un 75% de agua con 25% del enjuague. El paso siguiente será agregar dicha mezcla casera en una botella que tenga atomizador. Por último, encárgate de rociar todas las partes afectadas.
Eliminar malos olores
Todo lo que debes hacer es mezclar partes iguales de agua y enjuague bucal. Después vierte este líquido sobre la botella con atomizador y esparce el contenido en las zonas afectadas. Esto es especialmente útil en las plantas de interior, ya que pueden llegar a llenar de mal olor los espacios de tu casa, lo que terminaría siendo molesto.
Ahuyentar los gatos
Si quieres evitar que los gatos se acerquen a tu jardín para dañar las hojas y bellas flores o hacer pipí en ellas, basta con usar partes iguales de agua y enjuague bucal. Ahora rocía la mezcla en las zonas en donde los gatos hacen sus travesuras y ya con esto los ahuyentarás. Como puedes ver todas las soluciones son muy sencillas.
También puedes rociar el enjuague bucal sin diluir en las zonas en donde los gatos tienden a orinarse, puede que este olor sea sutil para la nariz humana, pero para los animales, incluidos los perros será muy intenso.
Desinfectar tus herramientas
También es importante encontrar la forma de desinfectar tus herramientas de trabajo y una buena idea es con un poco de enjuague bucal. Empieza por lavarlas con agua caliente, un poco de bicarbonato y de vinagre, que son dos ingredientes comunes en la limpieza. Cuando se sequen bien solo queda rociarlas con el enjuague y listo.
Deshacerse de los mosquitos
Usa el enjuague bucal para alejar a los mosquitos cuando estés disfrutando de un tiempo al aire libre. Rocía en el aire al alrededor o donde zumban más, incluso puedes rociar ligeramente en la piel expuesta si no es demasiado sensible. Aunque esto no es tan efectivo como los repelentes comerciales, funcionaría porque tiene eucaliptol.