La canela procede de la corteza de un árbol tropical, el cual despende la esencia aromática tan característica que ya reconocemos en la cocina y en el resto del hogar. La canela contienen muchas propiedades que ayudan en la función cognitiva y el metabolismo. Es utilizada también para tratar temas medicinales como la diabetes, el alzhéimer, heridas crónicas y demás.
Y aunque tiene múltiples beneficios al ingerirla, también posee otros tantos al usarla como esencia o al incinerarse, ya sea para usarla en el ambiente laboral, en el hogar o incluso en espacios como un ritual; esto puesto que se cree que la canela atrae abundancia, el dinero y el éxito. Estas son algunas de las razones por las que deberías utilizar la canela en tu hogar, no para ambientizar, sino para abrasar (quemar) y eliminar así malas vibras y energías del hogar.
1- Ritual para alejar malas vibras
No sé si lo has notado, pero hay lugares y personas que tienen energías muy pesadas y suelen dejarlas en el ambiente o en uno, así que una de las maneras en que podemos combatir, alejar o quitarnos de encima esas malas vibras, es haciendo uso de la canela. No solamente eso, en nuestro día a día, la rutina en el trabajo, la calle o el estudio nos rodeamos de mucha gente hasta que al final terminamos agotados.
Estar en contacto con tantas personas cansa, esto por lo mismo, las energías. Todo eso lo llevamos al hogar, por lo que se hace necesario limpiar, purificar y devolver la paz. Toma trocitos o ramas de canela y clavos, hiérvelos en unos 300 ml de agua (un vaso, aproximadamente) y déjalos reposar por unos minutos. Luego pásalo a un frasco de spray para aplicarlo con facilidad en la entrada de la casa y esquinas de los cuartos.
2- En la puerta de entrada principal
Se cree que el utilizar ramas de canela para colocarla en la puerta principal del hogar y quemarla por momentos, ayudará a eliminar y proteger el espacio de envidias y malos augurios.
3- Como amuleto
El quemar canela y utilizar su incienso sirve como protección, es una de las maneras más comunes por las que la utilizan. Este incienso funciona igual que un amuleto.
4- Petición de protección
Algunos creen que quemar canela es una manera de pedir ayuda, una tan desesperada como las señales de humo. En ocasiones necesitamos atención, seguridad y ayuda, tanta que puede volverse una necesidad. Hay quienes dicen que usar el fuego para quemar el incienso es pedir ayuda, enviarle una señal de humo a Dios, ángeles o guías para llamar su atención y ser asistidos de inmediato a la gran necesidad de quien hace el llamado. Esto es sobre todo para quienes tienen una gran necesidad de protección, fuerza o riqueza.
5- Llamar al dinero y la abundancia
Para atraer el éxito y la abundancia quemaremos una rama de canela y utilizaremos el incienso. Toma una cerilla y una vela verde, estruja un poco la canela para que arda bien, esta la vas a prender con el fuego de vela.
Cuando la canela comience a hacer humo activaremos la psiquis, visualizaremos la tranquilidad, el trabajo, el dinero, y llegaremos a la tranquilidad y paz que nos ayudará a alcanzar el éxito.
6- Atrae buena suerte
Con canela también podemos llamar a la suerte y que juegue a nuestro favor, esto lo conseguiremos con una rama de canela, quémala y pasa el humo por los zapatos o espolvorea canela en polvo. Este ritual ayudará a tener facilidad en el mundo laboral y en el de negocios.