Si aún no has probado el té verde, seguramente después de esto no te quedarás con la duda y lo incluirás en tu alimentación constantemente. El té verde es reconocido por mucho más que su capacidad para calmar, refrescar y restaurar. Desde reducir la enfermedad cardíaca y el riesgo de cáncer hasta promover la pérdida de peso y el control del azúcar en la sangre.
1-Cuida la salud del corazón
El té ha mostrado beneficios prometedores en asociación con la salud del corazón. Los flavonoides en el té verde pueden ayudar a prevenir la oxidación del colesterol LDL (malo) y reducir la coagulación de la sangre. Los estudios demuestran que el té verde también puede ayudar a bajar la presión arterial, los triglicéridos y el colesterol total y LDL.
2-Retrasa los signos del envejecimiento
La presencia de polifenoles en el té verde también ha demostrado ser una maravilla para la piel, ya que pueden proteger contra los dañinos rayos UV , que están relacionados con arrugas, cánceres de piel y manchas oscuras. El té verde también ha demostrado ser antiinflamatorio, lo que ayuda a mantener la piel clara y brillante. Un estudio mostró que la aplicación de té verde por vía tópica incluso puede aliviar afecciones de la piel como el acné y la rosácea.
Te puede interesar: Queratina casera para un cabello liso y sin frizz
3-Ayuda a perder peso
La evidencia que respalda el té verde como una ayuda para perder peso se basa principalmente en estudios que prueban los efectos de los extractos de té, como las catequinas y la cafeína, por lo que los resultados pueden no ser directamente aplicables al té preparado. Sin embargo, la investigación sugiere que las catequinas del té verde y la cafeína pueden estimular la termogénesis, lo que lleva a un aumento potencial en el gasto de energía.
Varios estudios han mostrado implicaciones del consumo de té verde en la reducción de la grasa abdominal y la circunferencia de la cintura en participantes con sobrepeso leve. Sin embargo, si bien el té verde ha demostrado que ayuda a perder peso, no debe verse como una cura para todo, ya que solo tiene un pequeño impacto y es menos importante que comer una dieta saludable o participar en el ejercicio diario.
4-Ayuda a prevenir el cáncer
Además de la salud cardiovascular, los extractos de té y los polifenoles también han mostrado efectos prometedores en la investigación del cáncer. Se ha demostrado que el té y los componentes del té inhiben el daño del ADN inducido por el carcinógeno en varios estudios celulares, así como también inhiben el desarrollo de tumores en diferentes sitios de órganos.
Los estudios sobre los efectos del té verde en la prevención del cáncer han demostrado tener un posible impacto en los cánceres de hígado , mama, próstata y colorrectal . Estos estudios sugirieron que la mayor cantidad de tazas de té verde consumidas por día durante varios años continúa reduciendo la posibilidad de estos tipos de cáncer.