Prepara unos deliciosos muffins de una forma más sencilla, ya sea para disfrutar en tu desayuno o merienda y así calmar los antojos de una manera más saludable. La mayoría de los ingredientes a utilizar son básicos, por lo que son fáciles de adquirir. Lo mejor de todo es que la receta se adapta a cualquiera de tus mezclas favoritas, ya sea fruta fresca o seca, nueces con semillas o el famoso chocolate. Este último ingrediente lo puedes agregar a la mezcla, espolvorearlo por encima o ambas cosas. Es importante aclarar que este receta casera es diferente a la mayoría de los que has probado. Aunque serán húmedos, son un poco densos y menos dulces de los que se encuentran en una panadería.
Puedes ajustar la cantidad de miel dependiendo de los gustos, ya que si los quieres bien dulces necesitas agregar más, aunque la idea es manténtelos lo menos cargados posible. Para conservar los muffins sobrantes lo único que tienes que hacer es envolverlos bien en plástico, luego colocarlos en un recipiente hermético y congelar hasta por 2 meses. Recuerda que las recetas caseras son la mejor alternativa para darte gusto de una forma más saludable. A la hora de alimentarse bien no es necesario que todo deba ser aburrido o muy difícil, lo importante es escoger los ingredientes adecuados, así como el controlar las porciones. También es clave complementar con cualquier actividad física que sea de tu agradado para mantenerte en movimiento.
Receta
Estos muffins están hechos a base de avena, plátano y chispas de chocolate, pero sin tener que incluir harinas, mantequilla y aceites como en la mayoría de productos horneados. Solo necesitas mezclar todo en la licuadora, luego verter lo obtenido en moldes preparados y llevar al horno, de tal manera que el resultado sea húmedo y saludable. Tomará unos 40 minutos y rinde 12 porciones.
Ingredientes
- 2 plátanos grandes bien maduros
- 2 huevos grandes
- 1 taza de yogurt griego natural sin grasa
- 2 tazas de avena
- 1,1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/8 cucharadita de sal kosher
- 2 a 3 cucharadas de miel
- 1/2 taza de mezcla: Puede ser chips de chocolate mini o regular, chocolate amargo picado, nueces, arándanos secos o arándanos frescos.
Preparación
- Primer paso: Precalienta el horno a 350 °F y engrasa ligeramente un molde para muffins o forre con papel que también debe ser engrasado. Por otro lado agrega todos los ingredientes a la licuadora o procesador de alimentos a excepción de las mezclas.
- Segundo paso: Triturar a velocidad alta, pero deteniéndose para raspar, así como revolver una o dos veces según lo veas necesario hasta que el resultado sea suave, lo que tomará alrededor de 3 minutos. Pasado el tiempo, agregue la mezcla, si la masa esta tibia por el motor del aparato, deja reposar por unos 10 minutos para que las chispas de chocolate no se derritan.
- Tercer paso: Divida la masa en los moldes ya listos, luego espolvorea con el chocolate o nueces adicionales si lo deseas. Lleve al horno por 15 minutos hasta que la parte superior este firme y al insertar un palillo en el centro pueda salir limpio. Coloca sobre una rejilla y deje enfriar en el molde por 10 minutos, se desinflarán, pero todavía tendrán un sabor delicioso.