En esta lista, he preparado una lista de películas románticas que se encuentran en la famosa plataforma de streaming Netflix. Los filmes que te presento a continuación no gozan del gran reconocimiento que tienen largometrajes como “Ghost”. Sin embrago, son increíblemente disfrutables.
Sé que al igual que yo tienes largos ratos de navegación en Netflix para ver si encuentras algo que valga la pena y sea disfrutable y el ejercicio es infinitamente mejor cuando se acaba dando con algún tesoro escondido. Por eso, te traigo esta selección de películas románticas, la lista propone cinco títulos para que la búsqueda sea satisfactoria. Haya o no final feliz.
1-‘Una cuestión de tiempo’
En esta cinta, nuestros protagonistas son Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy. La sinopsis de Netflix nos da apertura de la siguiente forma: Cuando Tim descubre que los hombres de su familia pueden viajar en el tiempo, decide volver al pasado para conquistar a la mujer de sus sueños. Según Toni García, periodista especializado en cine, lo que hace especial y diferente a esta película es cómo juega con los viajes temporales de una forma absolutamente innovadora y cómo emplea este recurso en el desarrollo de una historia romántica. “Para tratarse de una creación del guionista británico Richard Curtis (Notting Hill y Love Actually) es una cinta muy desconocida. Además, la pareja que hacen Domhnall Gleeson y Rachel McAdams es fantástica. Y sale también el gran Bill Nighy. Es una de esas pelis que las ves y te preguntas: ‘¿Pero cómo narices no la he visto antes?”.
2-‘Siempre el mismo día’
Esta película protagonizada por Anne Hathaway, Jim Sturgess, Tom Mison. Cuenta cómo tras pasar juntos tan solo una noche, Emma y Dexter toman caminos muy diferentes. Todos los años se encuentran el mismo día para ver cómo les va la vida”. La magia de la cinta es la maravillosa interpretación de Anne Hathaway, la atmósfera londinense, la hipnótica tensión emocional entre los dos protagonistas, el cuidado guion y frases como está: “Tengo mi máquina de escribir. Tengo mis libros. Estoy en Londres. Todo saldrá bien”. Sin lugar a dudas una película que cautiva.
3-‘Quizás para siempre’
Los papeles principales son interpretados por Ali Wong, Randall Park, James Saito.. La pelicula nos cuenta la historia de Sasha y Marcus, dos amigos de la infancia que se enfadan y dejan de hablarse durante 15 años. Sasha es ahora una popular chef en Los Ángeles que, al regresar a San Francisco para abrir un nuevo restaurante, se reencuentra con su antiguo amigo: un músico feliz y sin grandes aspiraciones que aún no se ha emancipado y trabaja para su padre. Su encuentro desatará emociones que no sabían que tenían. Esta película es especial por varias razones. Primero, hay un el gran cameo de Keanu Reeves caricaturizándose a sí mismo. Segundo, el tono hilarante de algunas escenas. Y, para concluir, la bonita química entre Wong y Park, que se meten en la piel de esos dos polos apuestos que no solo se atraen, sino que se redescubren el uno al otro.
4-‘Cómo deshacerte de tu jefe’
Glenn Powell, Zoey Deutch, Lucy Liu, Taye Diggs son los personajes principales de esta comedia romántica. En ella Harper y Charlie son asistentes mal pagados y con exceso de trabajo que desperdician sus 20 años trabajando como esclavos para jefes que los tratan como basura y los explotan las veinticuatro horas del día. Cuando se dan cuenta de que tendrían mucho más tiempo libre si las personas para las que trabajaban no fueran solteras, elaboran un plan para atraer a sus jefes a un romance falso. Si bien la película es altamente predecible, también es tierna. Consigue entretener con un enfoque amable, cierto ritmo y una buena intervención de Glenn Powell en el disparatado desenlace. Un relato sobre quiénes somos y en quiénes NO deberíamos convertirnos.
5-‘Isi & Ossi’
Protagonnizada por Lisa Vicari, Dennis Mojen, Walid Al-Atiyat, Pegah Ferydoni, Ernst Stötzner, Lisa Hagmeister, Christina Hecke y Hans-Jochen Wagner. La cinta narra una historia en la que los personajes no podrían ser más diferentes: Isi (20) es la hija de un multimillonario de la elegante ciudad de Heidelberg, Alemania. Ossi (23) vive en la cercana ciudad de clase trabajadora de Mannheim, y ha sido criado por una madre soltera. Pero cuando Isi conoce a Ossi, los dos se dan cuenta rápidamente de que podrían beneficiarse el uno del otro: Isi necesita que Ossi provoque a sus padres sobreprotectores y logre que financien su sueño tan deseado para convertirse en chef; Ossi necesita el dinero de Isi para cubrir los gastos de un combate de boxeo. Lo que parece un plan sólido, pronto se convierte en un caos emocional. La cinta es delirante y políticamente incorrecta. Además, da respuesta de manera facilona a la pregunta más manida de todos los tiempos: ¿es el dinero en cantidades ingentes el camino más rápido a la felicidad?