Siempre buscamos opciones para cuidar no solamente nuestra salud, sino también la uñas, piel y cabello, y en lo posible le damos cabida a productos naturales, aprovechando mucho mejor los beneficios sin intermediarios de químicos, parabenos, sal y otros elementos. Para el cuidado del cabello estamos adquiriendo constantemente productos para la limpieza y cuidado y han sido varias opciones naturales para acompañarlo.
Todas queremos un cabello envidiable, lleno de vida, largo, con brillo, sin puntas abiertas y muy fortalecido. Se ha hablado del uso de la cebolla y el chile para agregar al shampoo y lograr un cabello hermoso, incluso existen mascarillas de hierbas como romero, aloe vera, huevo, aguacate, aceite de almendras, entre otros productos naturales. Pero esta vez, te traemos un truco que tal vez no conozcas, que aunque ha sido usado para tratar temas de salud, nos puede hacer crecer el cabello dejándolo con un aroma delicioso.
Deja atrás el chile y la cebolla, y usa más bien aspirina en tu shampoo para el cabello que sueñas; largo y lleno de vida. ¡Verifícalo por ti misma!
¿Cómo funciona la aspirina en el cabello?
Tomada de: Google imágenes
La aspirina se ha utilizado como medicamento para tratar el dolor, fiebre y migrañas, aliviando resfriados, dolores de cabeza, incluso menstruales y esguinces. Hay personas que consumen una pasta de estas a diario, se dice que puede evitar un ataque cardíaco. ¿Pero sabías que también puedes usarla en tu champú, para el cuidado y crecimiento del cabello?
Sí, así como lo lees, y es que gracias a sus agentes que lo componen, elimina células muertas que mejora las absorción de nutrientes, estimula el crecimiento del cabello activando la circulación en el cuero cabelludo, fortalece los folículos capilares y aumenta la oxigenación celular. Vas a ver que tu cabello crece fácilmente.
Así la puedes agregar en el shampoo para usarla en tu cabello
Tomada de: Google imágenes
Lo más importante, es elegir el shampoo adecuado para ti, dependiendo de la necesidad de tu cabello. Algunos se enfocan en disminuir la grasa del cuero cabelludo, otros en evitar la caída, otros en fortalecerlo así como algunos lo hacen como matizante para cabellos tinturados y de hecho otros son elaborados para cabellos dañados y maltratados. Pero siempre es recomendable uno que sea neutro, que permita el equilibrio del pH del cabello, ya que esto permite que sea brillante, sedoso, largo y lejos del frizz.
Para la preparación del shampoo con aspirina, vas a necesitar:
- 3 tabletas de aspirina, por cada 100 ml de shampoo
Vas a triturar las pastas de aspirina muy bien, hasta que veas un polvo fino y procede a incorporarlo en la botella de champú, revuelves muy bien, lo agitas y lo reservas toda la noche para que puedas usarlo al día siguiente.
Cuando vayas a enjuagar tu cabello con esta mezcla, lo debes masajear muy bien desde las raíces, hasta las puntas. Hazlo solo una vez por semana, para evitar desequilibrar el pH. Si tu cabello es graso y lo lavas cada tercer día, hazlo con el shampo convencional.
Otra de las formas de preparar la aspirina, es también triturarla, pero mezclándola en un recipiente con tres cucharadas de shampoo. Vas a revolver muy bien, mojas el cabello y aplicas la mezcla haciendo suaves masajes y dejas actuar por 5 minutos.
Para tener en cuenta
Un dato importante, es que debes dejar que el cabello descanse por 3 meses antes de repetir esta mezcla y una vez hayas terminado todo el tarro de champú. También es muy importante que tengas claro si eres alérgica a la aspirina o tienes algunas contraindicaciones con este medicamento. Si percibes alguna molestia de salud se debe suspender inmediatamente este tratamiento.
Consejos para lavar tu cabello de manera adecuada
- No es exageres en la cantidad de shampoo que apliques en el cabello, este no debe sobrepasar el tamaño de la palma de tu mano. Aplícalo en el cuero cabelludo y haz masajes suaves. Antes de mojar el cabello puedes aplicar el limpiador.
- Después de lavarlo, utiliza acondicionador para que sea más fácil cepillarlo, además complementar la limpieza.
- Cuando lo vayas a secar, no frotes la toalla fuertemente, solamente hazlo con toques y así evitar dañarlo o promover la caída.
- Siempre vas a cepillar primero de medios a puntas, luego si procede a la parte superior.