Si te gustan las recetas con limón, prueba este rico pudín en una taza. En realidad, preparar este tipo de postres no es algo complicado, pero si requiere que sigas bien las instrucciones, que tengas un poco de paciencia y una mano suave mientras revuelves. El resultado será perfecto para disfrutar en la merienda o quizás en una ocasión especial con amigos y familiares, además no contiene lácteos que es bueno para quienes sufren de intolerancias.
Receta de pudín de limón sin lácteos en taza
Instagram: @reciperunner
Esta es una receta que rinde para 6 porciones y tomará alrededor de 55 minutos, permitiéndote disfrutar de un postre de limón ligero y aireado arriba, mientras que está cremoso en la parte inferior. Básicamente tendrás que llenar los moldes con la masa, luego colocarlos en una fuente de hornear más grande, de 9×13 y agregar agua.
La parte de los moldes que se sumerge en agua se convertirá en una especie de pudin, mientras que la parte que no está en el agua será similar a una torta. Entonces, cuando uses la cuchara para sacar un bocado, obtendrás la excelente combinación entre un pastel ligero y aireado de limón, con un pudín que aporta mayor cremosidad.
Ingredientes
- 1 taza de leche de almendras sin endulzar.
- 1 cucharada de ralladura de limón.
- 1/3 taza de jugo de limón.
- 1/3 taza de harina para todo uso.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1/4 cucharadita de extracto de almendras (opcional).
- 2 cucharadas de aceite de coco derretido.
- 1/4 cucharadita de sal.
- 3 huevos, separados.
- 3/4 taza de azúcar (1/2 taza en la mezcla de yema de huevo, 1/4 taza en las claras de huevo).
- Azúcar en polvo, un poco de fruta una fresca favorita o crema batida de coco, esto es para decorar.
Preparación
- Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 350º F, luego engrasar 6 moldes con aceite en aerosol o frotarlos con aceite de coco derretido. Coloca estos moldes en una fuente para hornear.
- Tienes que separar los huevos, así que coloca las yemas en un tazón grande, mientras que las claras estarán en el tazón de una batidora eléctrica o en otro recipiente aparte si usarás una batidora de mano.
- Ahora agrega la ralladura de limón, jugo de limón, el aceite de coco derretido, la bebida de almendras sin azúcar, la vainilla y el extracto de almendras al tazón de las yemas de huevo. Batir bien hasta combinar.
- En la mezcla anterior tendrás que tamizar la harina, 1/2 taza de azúcar, la sal y batir de nuevo.
- Tienes que batir las claras de huevo a velocidad media-baja hasta que estén espumosas, de 2 a 3 minutos.
- Después agrega de forma gradual el azúcar restante y continúa batiendo 2-4 minutos adicionales o hasta que estén brillantes y se mantengan picos rígidos. Ahora con una espátula saca 1/3 de las claras de huevo.
- Incorpora suavemente las claras de huevo a la masa. La idea es que lo hagas poco a poco hasta que todas las claras se mezclen con dicha masa, luego deberás dividir esta mezcla en los moldes ya preparados.
- Coloca la fuente en el horno y vierte agua caliente hasta que llegue a la mitad de los lados de los moldes, pero teniendo cuidado de no salpicarlos. Hornear por 35 minutos o hasta que veas dorar la parte de arriba.
Recomendaciones
- Evita abrir el horno durante la cocción, pues esto hará que se desinflen.
- Cuando los retires del horno debes dejarlos enfriar, luego cubrir con azúcar en polvo, bayas o crema.
- Es normal que estos pasteles pequeños se desinflen un poco a medida que se enfríen.
- Si se desinflan mucho puede que hayas batido demasiado las claras o se mezclaron en exceso con la masa.